Cómo restaurar silla con aspecto envejecido

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Cómo restaurar silla con aspecto envejecido

El trabajo de hoy es un poco rizar el rizo. Tenía una silla vieja de la que me encanta y de la que no quería deshacerme, y el plan era restaurarla con un aspecto envejecido. Entonces seguramente la pregunta es, pero si ya tienes una silla vieja, y quieres la quieres restaurar para que parezca vieja, ¿dónde está el sentido si ya lo es?

La silla había sufrido varias capas de pintura a lo largo de los años, y además de cambiarle el color a uno más claro, no le vendría nada mal sanear la pintura, que estaba muy deteriorada, cayéndose literalmente a pedazos y totalmente descascarillada. Pero me pero me parecía una silla preciosa y quería que mantuviese la esencia a antiguo. Así que manos a la obra y día de upcycling, con reciclado total de silla.

como restaurar muebles antiguos envejecido silla vintage upcycling restore antique furniture diy

MATERIALES:

– Silla (o cualquier otro mueble para reciclar)

– Pintura

– Brocha

– Rodillo

– Lijadora eléctrica (Mouse BLACK+DECKER)

– Lija en taco o papel de lija

VÍDEO CÓMO RESTAURAR SILLA CON ASPECTO ENVEJECIDO:

Puedes ver el vídeo con todo el proceso.

(Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí)

PASO A PASO CÓMO RESTAURAR SILLA CON ASPECTO ENVEJECIDO:

1. Así es cómo estaba la silla antes de comenzar. El color no estaba mal del todo, pero era un azul demasiado oscuro y la pintura estaba muy estropeada.

2. Eliminar todo resto de pintura anterior, es muy probable que encontremos varias capas, como en mi casa. Usar lijadora eléctrica. He usado el cabezal adaptable para los rincones, barrotes y zonas difíciles. Esta semana he tenido la oportunidad de probar la lijadora MOUSE BLACK+DECKER  y me ha facilitado enormemente el trabajo, porque con su forma consigue llegar a todos los rincones, barrotes y zonas pequeñas, y esta silla tenía mucho de eso, lijarla a mano hubiese sido misión imposible.

3. Pintar del color elegido. Yo en este caso he pintado en color blanco. Primero con una brocha todas las partes más pequeñas y difíciles y con el rodillo las superficies más grandes, así quedará una superficie más lisa, evitando rastros de la brocha.

4. Lijar a mano algunos bordes para desgastar aleatoriamente para dar ese «aire envejecido». En este paso es mejor hacerlo a mano, usando un taco o papel de lija, porque la lijadora eléctrica es demasiado potente, y no queremos quitar la pintura, sino sólo desgastarla.

como restaurar muebles antiguos silla vintage envejecido upcycling

Si te ha gustado puedes ver leer también:

 —MÁS TRABAJOS DE RECICLAJE Y MANUALIDADES EN VÍDEO–

 

Te espero en https://papelisimo.es , con muchas más ideas creativas y tutoriales con vídeo que espero que te gusten.

Gracias por comentar y Compartir !!

-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram

 

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: