Cómo restaurar silla con aspecto envejecido

El trabajo de hoy es un poco rizar el rizo. Tenía una silla vieja de la que me encanta y de la que no quería deshacerme, y el plan era restaurarla con un aspecto envejecido. Entonces seguramente la pregunta es, pero si ya tienes una silla vieja, y quieres la quieres restaurar para que parezca vieja, ¿dónde está el sentido si ya lo es?

La silla había sufrido varias capas de pintura a lo largo de los años, y además de cambiarle el color a uno más claro, no le vendría nada mal sanear la pintura, que estaba muy deteriorada, cayéndose literalmente a pedazos y totalmente descascarillada. Pero me pero me parecía una silla preciosa y quería que mantuviese la esencia a antiguo. Así que manos a la obra y día de upcycling, con reciclado total de silla.

como restaurar muebles antiguos envejecido silla vintage upcycling restore antique furniture diy

MATERIALES:

– Silla (o cualquier otro mueble para reciclar)

– Pintura

– Brocha

– Rodillo

– Lijadora eléctrica (Mouse BLACK+DECKER)

– Lija en taco o papel de lija

VÍDEO CÓMO RESTAURAR SILLA CON ASPECTO ENVEJECIDO:

Puedes ver el vídeo con todo el proceso.

(Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí)

PASO A PASO CÓMO RESTAURAR SILLA CON ASPECTO ENVEJECIDO:

1. Así es cómo estaba la silla antes de comenzar. El color no estaba mal del todo, pero era un azul demasiado oscuro y la pintura estaba muy estropeada.

Sígueme para ver nuevos vídeos:

2. Eliminar todo resto de pintura anterior, es muy probable que encontremos varias capas, como en mi casa. Usar lijadora eléctrica. He usado el cabezal adaptable para los rincones, barrotes y zonas difíciles. Esta semana he tenido la oportunidad de probar la lijadora MOUSE BLACK+DECKER  y me ha facilitado enormemente el trabajo, porque con su forma consigue llegar a todos los rincones, barrotes y zonas pequeñas, y esta silla tenía mucho de eso, lijarla a mano hubiese sido misión imposible.

3. Pintar del color elegido. Yo en este caso he pintado en color blanco. Primero con una brocha todas las partes más pequeñas y difíciles y con el rodillo las superficies más grandes, así quedará una superficie más lisa, evitando rastros de la brocha.

4. Lijar a mano algunos bordes para desgastar aleatoriamente para dar ese “aire envejecido”. En este paso es mejor hacerlo a mano, usando un taco o papel de lija, porque la lijadora eléctrica es demasiado potente, y no queremos quitar la pintura, sino sólo desgastarla.

como restaurar muebles antiguos silla vintage envejecido upcycling

Si te ha gustado puedes ver leer también:

 —MÁS TRABAJOS DE RECICLAJE Y MANUALIDADES EN VÍDEO–

 

Te espero en http://papelisimo.es , con muchas más ideas creativas y tutoriales con vídeo que espero que te gusten.

Gracias por comentar y Compartir !!

-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram

 

Deja tu comentario