Corazones geométricos con triángulos para decorar (con plantilla)

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Corazones geométricos con triángulos para decorar (con plantilla)

Me encantan los motivos geométricos para decorar, y estos corazones de triángulos que últimamente están tan de moda en decoración me han enamorado con el equilibrio perfecto entre romántico y «no cursi». Y ese punto es difícil de conseguir… 😉

Corazon-de-triangulos-geometrico-geometric-heart-triangles-DIY

Aprende a hacer estos corazones con triángulos, y mira al final del artículo todo lo que puedes hacer con ellos y vota tus dos manualidades favoritas entre todas las que habéis enviado este mes.

manualidades-corazones-geometricos-reto-papelisimo

Los había visto en madera, pero como todo lo llevo al papel, los usé para decorar unos archivadores hechos con cajas de cereales. Me parecía una figura que podía dar mucho más de si, así que buscando la versión maxi, lo recorté en cartulina y usé para decorar una pared.

Pero aún puede dar muuuuuucho más de si, así que este mes, el tema del Reto Papelísimo son los corazones geométricos (el mes pasado hicimos trabajos con plumas de papel).

CÓMO HACER CORAZONES GEOMÉTRICOS CON TRIÁNGULOS:

En realidad no hace falta ser un experto en dibujo técnico para hacer estos corazones, son muy fáciles siguiendo un pequeño truco. Mira cómo hacerlo en vídeo:

CORAZONES GEOMÉTRICOS PASO A PASO:

Para hacer este corazón hecho con triángulos necesitas 10 cuadrado de papel o cartulina. Pueden ser de cualquier tamaño, pero que sean todos exactamente iguales en tamaño. Yo he usado cuadrados de 14 x 14 cm.

Corta cada cuadrado por la mitad siguiendo la diagonal. Ahora tenemos 20 triángulos rectángulos de colores variados.

Usa cinta de carrocero para pegar a la pared y no dañar la pintura al despegarlo. Si no tienes cinta de doble cara, puedes doblar la cinta sobre si misma como se ve en el vídeo para que pegue por la dos partes y se pueda pegar directamente sobre la pared sin que se vea.

Corazon-de-triangulos-geometrico-geometric-heart-triangles-DIY

PLANTILLA A SEGUIR PARA CONSTRUIR EL CORAZÓN CON TRIÁNGULOS:

Elige 4 colores que te gusten y mezcla para construir tu corazón siguiendo la plantilla.

Corazon-de-triangulos-geometrico-geometric-heart-triangles-3

TODO LO QUE PODEMOS HACER CON CORAZONES DE TRIÁNGULOS:

Ahora viene la parte interesante, todo lo que podemos hacer con estos corazones. Espero que os gusten las ideas que han hecho los blogs amigos. Para ver el tutorial completo pincha sobre cada una de la imágenes.

Pueden subirse los trabajos hasta el 19 de Mayo, y el día 20 de mayo votar a tus favoritos marcado con un corazón (Puedes votar un máximo de dos trabajos)


PLANTILLA PARA COLOREAR:

plantilla-corazon-de-triangulos-para-colorear

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: