Cómo elegir la mesa perfecta

Elegir el mobiliario de casa no es tarea fácil, existe tanta variedad que nos puede llegar a saturar y comprar algo que nos guste o no cubra nuestra necesidades.

Te dejo 7 consejos que esto no te ocurra.

Parecen muchos puntos a tener en cuenta, pero piensa que es mejor dedicar antes un poco de tiempo para elegir el mueble perfecto que comprar algo que no nos termine de convencer.

Cómo elegir la mesa perfecta:

1. Enamórate:

Piensa que tu mesa, ya sea de comedor, auxiliar o de trabajo, estará muchos años contigo, no compres la primera que veas sólo por que cumpla su función de mesa (esto lo puede hacer cualquier tablero con 4 patas). Busca un poco y encontrarás una mesa de la que te enamores y con la que estarás mucho más cómodo en casa.

Mesa de diseño blanco y madera

2. Papel y lápiz en mano:

Antes de empezar a buscar, toma nota de todo, qué estás buscando, medidas, colores, estilos… y haz un pequeño boceto de la habitación. Esto es importante para que no pierdas el norte en la búsqueda de la mesa perfecta. Está claro que puedes cambiar de opinión después, pero ten claro lo que buscas desde el principio.

Anota los modelos que veas que te gusten para encontrarlos más tarde. Apunta el modelo, referencia, precio y sitio web. Así evitarás “Te acuerdas de aquella mesa tan bonita que vimos… que pena no encontrarla…”.

3. Calidad:

Los muebles de calidad al final salen más baratos que los comprados en tiendas low cost porque duran muchos más años.

Lo barato sale caro, invierte un poco en mobiliario, no hace falta comprar los más caros del mercado, pero si buscar una cierta calidad mínima para tu mesa no dure sólo unos meses.

4. Innova un poco:

Atrévete a cambiar y busca mesas de diseño, seguro que encuentras la mesa que más se adapte a ti.

Las tendencias en decoración son muebles estilo nórdico e industrial.

El estilo nórdico se caracteriza por muebles en blanco o colores claros combinados con elementos naturales como la madera. Son un tipo de mueble que además de moderno, da sensación de amplitud y bienestar en la sala.

Muebles estilo nordico mesas y sillas blanco y madera

También puedes elegir mesas de estilo industrial en el que se combinen elementos metálicos.

Mesas estilo industrial

Sígueme para ver nuevos vídeos:

5. Espacios reducidos:

Una solución ideal para habitaciones con poco espacio son las mesas redondas de cristal. Los muebles y mesas de cristal crean la sensación de espacio abierto y hacen que la habitación parezca más grande.

Mesas de cristal

Es una opción perfecta para mesas de salón, mesas auxiliares o mesas de trabajo. Las mesas suelen ser el mueble que “come” más espacio es una habitación y si son transparentes ganaremos espacio, aunque sólo sea visualmente.

6. Las medidas de una mesa:

La altura de una mesa es fundamental para que te sientas cómodo en ella. Es importante tener en cuenta también la altura de las sillas, pero las medidas óptimas son estas:

Altura mesa de comedor: 70-75 cm

Altura mesa de trabajo/escritorio: 70-80 cm

Altura mesa axiliar: 40-55 cm

Medidas mesa

7. ¿Redonda o rectangular?

Antes de comprar tu mesa de comedor piensa detenidamente cuántas personas comen normalmente en ella. Tenlo en cuenta a la hora de elegir la forma de tu mesa (redonda o rectangular).

Las mesas rectangulares aprovechan mejor el espacio para más comensales en una habitación pequeña.

Aunque puedes encontrar mesas redondas de hasta 6 comensales, asegúrate de que tu comedor sea lo suficientemente grande para una mesa así.

Mesa de diseño tower blanca

También puedes optar por una mesa extensible, muy cómoda para cuando hay invitados en casa.

¿Qué te parecen estos consejos? ¡Espero que te hayan servido!

-MÁS IDEAS PARA DECORAR-

¡Gracias por comentar y compartir!
Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram

Deja tu comentario