Cómo quitar manchas de chocolate

¿Vuestros hijos también se comen los helados a cámara leeeeeeeenta, muy lenta, acaban derritiéndose y el chocolate empieza a chorrear hasta mancharlo todo?

A mi sí… y comerse un helado siempre acaba en tragedia, con toda la ropa llena de manchas de chocolate.

Cómo quitar manchas de chocolate niños 1

Cuando sucede en casa o cerca no hay problema, si la mancha está fresca basta con dejarla en remojo y suele salir bien, pero cuando la mancha de chocolate llega seca a casa es difícil de quitar, ni en remojo ni frotando, no hay manera de que la mancha se vaya del todo.

Además estas manchas suelen darse más en verano, cuando se usan colores más claros y muchas camisetas blancas. En invierno la historia sería diferente, la ropa oscura disimula muy bien las manchas 😉

Y si la ropa es clara estampada además se corre el riesgo de estropear los colores.

El mejor producto para eliminar las manchas de chocolate es un quitamanchas específico. Si tienes hijos es un imprescindible en los productos de limpieza para conseguir que vayan siempre limpios, al menos cuando salgan de casa… cómo vuelvan ya es otra historia. Quitará sin problema manchas de chocolate, salsa de tomate seco, barro, manchas de hierba…

¿Cómo aplicar un quitamanchas paso a paso?

  • Lo primero de todo, por precaución, haz un prueba y aplica una pequeña cantidad en una zona de la prenda que no se vea por si se estropea. Nunca he tenido ningún problema con ninguna prenda, pero no todos los tejidos son iguales y si es una prende delicada mejor hacer un prueba antes que lamentarse.
  • Piensa qué tipos de manchas sueles tener en casa antes de elegir el tipo de quitamanchas:
    • Manchas grasas y enzimáticas: Grasa, tinta, sangre, salsas, helados, maquillaje… El más eficaz es KH7 sin manchas.
    • Manchas blanqueables : Vino, café, fruta, verduras, te, vinagre, témperas… El más eficaz es KH7 sin manchas OXY.

    Sígueme para ver nuevos vídeos:

  • Si la prueba ha ido bien, aplica quitamanchas en la mancha, puedes aplicar con la pistola en spray que trae incorporada, o dando toques con con trapo humedecido en el producto.

Cómo-quitar-manchas-de-chocolate-niños-2

  • Si el tejido es muy grueso, aplica el quitamanchas en los dos lados de la tela. Si es una prenda fina (camiseta, camisa…) no es necesario, aplicando en una cara empapará los dos lados.

Cómo-quitar-manchas-de-chocolate-niños-3

  • Deja aplicar unos minutos y lava normalmente, a mano o a máquina, sin necesidad de frotar.

Cómo-quitar-manchas-de-chocolate-niños-4

Deja tu comentario