7 sillas icono del diseño que debes conocer

La decoración, arquitectura y el diseño industrial siempre han ido unidos de la mano. Uno de esos ejemplos es el mobiliario, los grandes arquitectos siempre han dedicado parte de sus diseños al mobiliario, y algunos de los clásicos aún están entre nosotros y cobran cada vez más fuerza con las nuevas tendencias decorativas.

Si te interesa el mundo de la decoración seguro que conoces de sobra el sillón Barcelona, la silla Eames o la silla DAW.

Tal vez no conozcas el nombre de todas estas sillas icono de diseño, pero seguro que eres capaz de reconocerlas y gracias a esta lista podrás también llamarlas por su nombre a partir de ahora.

Te dejo 7 sillas de SuperStudio basadas en las sillas de diseño más míticas de todos los tiempos, ¿cuáles eres capaz de reconocer?

Silla-Daw diseño Charles-y-Ray-Eames

Sígueme para ver nuevos vídeos:

1. Sillón Barcelona:

Es una obra clásica del diseño de mobiliario del siglo XX. Aunque inicialmente su diseño fue atribuido en exclusiva a Mies van der Rohe, recientemente se ha reconocido la participación de su socia Lilly Reich en el diseño de la pieza.

Diseñadores: Mies van der Rohe y Lilly Reich.

Año: 1929.

Silla-Barcelona-Mies-van-der-Rohe

2. Silla Eames DAR:

El matrimonio Eames diseñaron las famosas sillas de plástico fabricadas y distribuidas por Vitra. Crearon varios modelos de sillas de plástico que se convirtieron en icono, con brazos, sin brazos, con patas de metal, patas de madera… como la silla Eames DAR.

Diseñadores: Charles y Ray Eames.

Año: 1950.

Silla-Eames-DAR-Charles-y-Ray-Eames

3. Silla DAW:

Diseñadores: Charles & Ray Eames.

Año: 1950.

 

Silla-Daw-Charles-y-Ray-Eames

4. Silla DSW:

Diseñadores: Charles & Ray Eames.

Año: 1950.

Silla-DSW-Charles-y-Ray-Eames

5. Silla Panton:

Diseñadores: Eero Saarinen.

Año: 1956.

Silla-Tulipa-de-Eero-Saarinen

6. Silla Tolix:

Gracias al galvanizado de los metales, estas sillas fueron muy populares en los cafés y restaurantes parisinos de los años 30, y aún ahora se siguen usando gracias a su diseño clásico que nunca pasa de moda.

Diseñador: Xavier Pauchard.

Año: 1934.

Silla-Tolix-de-Xavier-Pauchard

7. Silla 7:

La silla 7 es una de las más vendidas de todos los tiempos y está fabricada a base de  laminado de chapa moldeada sobre patas cromadas.

Diseñador: Arne Jacobsen.

Año: 1955.

SILLA-7-Arne-Jacobsen

Personalmente, mi favorita desde siempre es la silla Barcelona, ¿con cuál te quedas tú?

Deja tu comentario