La importancia del color en el espacio

El color tiene un poder increíble para transformar los espacios que habitamos, tanto en casa como en el trabajo. Además de transmitirnos distintas sensaciones, cada color tiene unas propiedades físicas muy diferentes, haciendo que refleje de un modo u otro la luz, así un mismo espacio, dependiendo de los materiales y colores que usemos, puede convertirse en un espacio totalmente distinto.

Decoracion paredes hexágono

Los muebles y elementos de decoración son fundamentales en el diseño de interiores, pero aún más lo son los colores y materiales que usemos. Con este punto de partida, los alumnos de ESNE, la escuela de diseño Madrid, han diseñado y fabricado con sus propias manos el lounge principal de Casa Decor 2018, una parada obligatoria de los visitantes de la exposición.

Si te gusta la decoración y eres de los que fabrican todo con tus propias manos seguro que te sirve de inspiración para tu próximo proyecto.

Los puntos más interesante para amantes de la decoración diy y el bricolaje son la pared decorada con escamas de colores y las texturas creadas en paredes y techos usando molduras, muy fáciles de cortar para adaptar a cualquier tipo de espacio.

Decoracion lounge 1

Crear un punto de encuentro y relax:

La pintura y el color juegan un papel primordial en la decoración, y en este caso los alumnos eligieron el color Procolor del año “Palo de Rosa”, para crear un espacio único jugando con los materiales, texturas y colores.

El color “Palo de Rosa” es un color cálido y suave, inspirado en la propiedades madera natural y el cuero, que transmite comodidad, confort y sosiego, justo lo que se buscaba en la decoración de este espacio para descansar antes de continuar la visita a la exposición.

Sígueme para ver nuevos vídeos:

Decoracion lounge 2

La combinación de materiales y texturas junto con la luz y colores elegidos, transforman este lounge en un entorno informal de relax, que invita a sentarse para descansar y recargarse de energía antes de continuar con la muestra.

Puntos clave en la decoración de este lounge:

  • Pared del fondo decorada con forma de escamas, utilizando una gama cromática con los colores de tendencia.
  • Mobiliario central modular que sirve como nexo de unión al conjunto del lounge.
  • Textiles y elementos decorativos con materiales naturales que aporten calidez como madera, cestas, textiles naturales y cuerda.
  • Plantas naturales para decorar el espacio.
  • Molduras en paredes y techos diseñadas y fabricadas por los alumnos para crear movimiento.
  • Iluminación cálida.
  • Utilización de colores neutros.
  • Silla acapulco como icono de la decoración.

Decoracion lounge 3 silla acapulco

Vídeo del proceso creativo:

Impresionante el trabajo que han realizado los alumnos del Grado en Diseño de Interiores de la escuela de diseño Madrid. En el vídeo puedes ver cómo han diseñado y fabricado con sus propias manos toda la decoración de este espacio tan original:

(CASA DECOR 2018 | Lobby “Lounge Palo de Rosa” – Espacio Procolor by ESNE)

¿Qué te parece el resultado final? Impresionante el espacio creado con tan poco materiales y con la pintura y el color como protagonistas.

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram

Deja tu comentario