Crea tu propia sala de cine en casa

 

 

¿Quién no ha ido alguna vez al cine y se ha lamentado de no poder disfrutar de una experiencia como esa en la comodidad de su propia casa?

Es muy probable que todas y cada una de las personas que han asistido a una proyección desde 1895, año en el que los Lumière presentaron su nuevo invento al mundo, lo hayan pensado alguna vez.

Ir al cine es una gozada, no vamos a negarlo. Se trata de un acto social que no solo nos permite disfrutar de las películas más novedosas del momento sino que también, y sobre todo, se posiciona como un momento para compartir. Aunque hay gente que prefiere ir al cine sola, lo más habitual es ir acompañado, lo que añade esa emoción de ilusión de compartir la experiencia.

Habitacion proyector peliculas encima cama

Sin embargo, no todo son maravillas en el cine. ¿Quién no se ha topado con el graciosillo de turno que apuntillaba cada una de las frases de los personajes? ¿Y con él que hace más ruido comiendo palomitas que el propio rugido del Tiranosaurio Rex de Jurassic Park? Por no hablar del que decide ir a comprar toda la tienda de golosinas una vez empezada la película.

Otra de las grandes quejas de los cinéfilos es la incomodidad de las butacas de algunas salas. Si bien es cierto que ya no son de madera como antaño, lo cierto es que las de las salas españolas están muy lejos de parecerse a las del Nokia Ultra Screen de Bangkok o a las del Electric Cinema de Londres, dos de los cines más espectaculares del mundo.

Sí, ir al cine también tiene sus cosas malas, entre las que sin duda también destaca el precio prohibitivo de las entradas. En los últimos años cada vez que hemos ido al cine hemos tenido que desembolsar una cantidad mayor y aunque ahora el IVA se ha reducido del 21 al 10% lo cierto es que el precio de las entradas continúa siendo elevado.

m-ms- viendo pelicula

 

Sígueme para ver nuevos vídeos:

¿La solución? Montarte tu propia sala de cine en casa. ¿Con qué? Por supuesto, con palets. No nos cansamos de encontrar nuevas posibilidades de uso para este material tan versátil y la verdad es que crear una sala de cine no es muy diferente de trabajar con palets para construir un sofá o una cama. Lo que sí es importante es que tengamos en cuenta las reglas del séptimo arte para conseguir que la experiencia en el visionado sea la mejor. ¿Esto qué significa? Pues que del mismo modo que no nos plantaríamos en un casino sin conocer las reglas para jugar al póker, tampoco podemos ponernos a construir una sala de cine sin tener en cuenta las condiciones que se deben dar en un espacio de estas características.

Para empezar, debemos tener en cuenta el tamaño de la habitación, que debe ser lo más amplia posible y a poder ser sin iluminación natural. Los sótanos y los garajes suelen ser muy buenas opciones para reconvertirlos en salas de cine. También se deben tener en cuenta las condiciones de sonido, que varían en función al tamaño de la sala.

A la hora de colocar los asientos, éstos deberán estar colocados de forma escalonada y si es posible formando un semicírculo. ¿Cómo construimos estos asientos? Muy fácil, lo primero es conseguir 12 palets pequeños. Una vez que los tenemos en casa, tendremos que limpiarlos y tratar la madera. Lo recomendable es pintarlos para dar un toque de color a nuestra sala. El blanco y el azul marino son tonalidades que funcionan muy bien ya que al ser neutras combinan con todo pero si sois de los que os gusta arriesgar no dudéis en probar con rojos, naranjas, morados o amarillos.

Cinema palets diy

Una vez limpios y pintados, tomaremos como referencia la pared que quedaría justo enfrente a la pantalla de nuestro cine casado. Contra ella colocaremos 6 palets, en columnas de a tres. Delante de estos tres colgaremos otros 4 palets, en fila de a dos. Por último, colocaremos otros dos palets frente a éstos, de tal forma que nuestra construcción tendría algo así como un formato piramidal.

Una vez que tenemos la estructura, lo siguiente es colocar un colchón por cada nivel o cojines grandes, como los que se usan en los bancos o las hamacas del jardín.

Cinema palets diy 2

Si optamos por reciclar algún colchón, tendremos que ponerle alguna funda o sábana para no ensuciarlos. En las partes del palet que funcionan a modo de respaldo colocaremos el mayor número de cojines posible para que tumbarse sea lo más cómodo posible.

¡Y listo! ¡Ya tenemos el cine en casa!

Deja tu comentario