Cómo decorar tu casa en Navidad con estilo nórdico

Cómo decorar tu casa en Navidad con estilo nórdico. Conoce los puntos claves para conseguir una decoración nórdica navideña aprendiendo un poco más sobre la filosofía de este tipo de decoración.

La decoración nórdica o “decoración escandinava” se caracteriza por el uso de colores claros, aprovechamiento de la luz natural y el protagonismo de materiales naturales.

Es un tipo de decoración del hogar originaria países como Noruega, Suecia y Dinamarca, aunque muy popular en todo el mundo, que también se extiende a la decoración navideña.

Estrella-Navidad-Nordico-Christmas-star-3

Puntos claves de la decoración nórdica:

Para conseguir una buena decoración de Navidad con estilo nórdico, antes debes conocer los puntos claves generales de la decoración nórdica del hogar:

Aprovechamiento de la luz natural:

Uno de los puntos fundamentales de la decoración nórdica es el saber aprovechar al máximo la luz natural. Es un tipo de decoración que proviene de países donde grande parte del año disfrutan de pocas horas de luz, de ahí que esta necesidad de aprovecharla al máximo, con grande ventanales y colores claros para dar la sensación de mayor luminosidad.

En Navidad, además de la luz natural, las guirnaldas de luces y farolillos son piezas fundamentales de decoración del hogar.

Decoracion-Navidad-estilo-nordico-Christmas-decoration

Estrella-Navidad-Nordico-Christmas-star-2

Decoracion-Navidad-estilo-nordico-6

Uso de colores claros:

Los colores más usados en la decoración nórdica son el blanco, color hueso, gris, verde y colores pasteles. Aunque combinados con otros colores que hagan contraste, como el negro, en accesorios y textiles.

En Navidad, la combinación perfecta es blanco y rojo.

Calendario Adviento Navidad nordico Advent Calendar

Uso de elementos naturales:

La madera natural es fundamental, normalmente en colores claros. También las plantas naturales y textiles de materiales orgánicos, como el algodón.

Esto también se extiende a todo lo relacionado con la Navidad, adornos navideños, árbol de Navidad e incluso en cómo envolver los regalos de Navidad.

Arbol-de-Navidad-madera-Wood-christmas-tree-2

Sígueme para ver nuevos vídeos:

Estrella-Navidad-Nordico-Christmas-star-3

Envolver-regalos-de-Navidad-Christmas-wrap-christmas-gifts

Muebles simples:

La decoración nórdica es minimalista, usa los el mínimo de mobiliario necesario para dejar la mayor parte del espacio libre. Los muebles suelen ser bajos, sencillos, con líneas rectas y funcionales.

En Navidad, en vez del árbol de Navidad clásico, puedes probar con un árbol sencillo, hecho con maderas, que no ocupará prácticamente espacio.

Arbol-de-Navidad-madera-Wood-christmas-tree

Textiles y accesorios:

Para contrarrestar la sensación de espacios blancos y vacíos, la decoración nórdica hace uso de accesorios y textiles con contraste de color.

Estrella-Navidad-Nordico-Christmas-star

Calendarios de Adviento:

Los calendarios de Adviento son calendarios que esconden chocolate o pequeños regalos dentro, uno para cada días antes de Navidad, y que son una idea perfecta para hacer con niños.

Calendario Adviento Navidad nordico Advent Calendar

Coronas de Adviento:

Las coronas de Adviento también son piezas clave. Suelen estar hechas con materiales y se cuelgan en las puertas de entrada a casa durante el Adviento como símbolo de espera de la Navidad.

Decoracion-Navidad-estilo-nordico-5

¿Qué te parecen estas propuestas? Teniendo en cuenta pequeños detalles, muchos de los que puedes hacer tú mismo, puedes conseguir un estilo de decoración nórdico también en Navidad.

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram

Deja tu comentario