Últimas tendencias en decoración de cocinas

¿Pensando en reformar tu cocina? Ponte al día de las últimas tendencias en muebles para cocina.

  • Espacios abiertos:

Tanto en espacios pequeños como en grandes las cocinas abiertas siguen siendo tendencia. Los olores no son problema instalando un buen extractor o cristaleras que se puedan abrir y cerrar en los momentos que se cocinen alimentos que des prendan más olor.

La principal ventaja, a parte de la sensación visual de más espacio, es la de estar cerca de tu familia o amigos mientras cocinas, sin sentirte aislado en una cocina cerrada.

Decoracion-cocinas-abierta-salon

  • Barras americanas, islas y penínsulas de cocina:

Las barras americanas e islas son la solución perfecta para separar ambientes en cocinas abiertas, además de suponer un espacio extra de almacenamiento.

Las islas y penínsulas se pueden plantear también dejando un espacio inferior libre para usar como mesa con taburetes altos para desayunos y comidas rápidas.

Decoracion-cocinas-islas-y-peninsulas Decoracion-cocinas-estilo-nordico-3

  • Blanco y madera natural:

La combinación de color madera con blanco que tanto hemos visto en el estilo de decoración nórdico también ha llegado a las cocinas y equilibran la luminosidad y limpieza del color blanco con la calidez de la madera.

Decoracion-cocinas-estilo-nordico-4 Decoracion-cocinas-estilo-nordico-5 Decoracion-cocinas-estilo-nordico-3 Decoracion-cocinas-estilo-nordico-2

  • Combinación de colores:

Además del blanco y madera, otras combinaciones también son bien recibidas. La mejor forma es combinarlos por zonas completas, por ejemplo en los muebles superiores e inferiores o en la isla de cocina.

Muy recomedable combinar colores en cocinas de muebles oscuros en las que, si no combinamos alguna parte con muebles de color pueden parecer más pequeñas, incluso claustrofóbicas.

Decoracion-cocinas-negro

Sígueme para ver nuevos vídeos:

  • Tiradores incorporados en las puertas:

Los tiradores ocultos en las puertas dan continuidad al mobiliario y facilitan la limpieza. Se abren empujando hacia dentro y son cada vez más usados.

  • Sistemas de almacenamiento:

Los espacios de almacenamiento se pueden aprovechar al máximo sin renunciar al diseño con los sistemas extraibles y cajones.

Decoracion-cocinas-sistema-almacenaje-extraible-2 Decoracion-cocinas-sistema-almacenaje-extraible Decoracion-cocinas-sistema-almacenaje-cajones-extraible-2

  • Muebles vintage:

Los muebles de diseño vintage y colores pastel son tendencia y aportan calidez y sensación del hogar.

Decoracion-cocinas-vintage

  • Vuelve el mármol:

El mármol sigue siendo uno de los materiales más resistentes en la cocina, tanto al rayado como al calor, por eso vuelven con fuerza, sobre todo el mármol blanco y negro.

Decoracion-cocinas-encimera-marrmol-2 Decoracion-cocinas-encimera-fregadero-integrado-marrmol-2 Decoracion-cocinas-encimera-marrmol Decoracion-cocinas-encimera-fregadero-integrado-marrmol

Deja tu comentario