Cómo escoger qué vinilo poner en el salón

¿Qué son los vinilos adhesivos?

Un vinilo decorativo adhesivo es una imagen impresa, recortada o no, sobre un soporte PVC. Puede ser utilizado sobre distintos soportes como madera, metal, plástico, cristal, yeso o cemento. Haciendo que sea un material perfecto para decorar muebles y paredes de cualquier material.

Cómo decorar paredes con vinilos elefante

Para fabricar los vinilos adhesivos se usan plotters, para imprimir y/o recortar los elementos autoadhesivos en gran formato con el diseño hecho por ordenador que hayamos elegido.

Tipos de vinilos adhesivos:

Existen dos tipos de vinilos que puedes usar para decorar:

  • Vinilos decorativos recortados.
  • Foto murales.

Los primeros, los vinilos decorativos, son una o varias piezas de vinilo con la silueta recortada del diseño que utilicemos. Pueden estar además impresos con uno o varios colores. Diseños típicos de este tipo de vinilos son los motivos vegetales, flores, árboles, los skyline y también las frases inspiradoras para decorar la pared.

Foto mural vinilo arbol

Foto mural vinilo frase El Principito

Los segundos, los fotomurales, son imágenes impresas en gran formato sobre vinilo, en una sola pieza, que son perfectas para decorar paredes completas o grandes superficies con paisajes, formas geométricas, grafitis… además puedes usar tus propias fotografías para personalizar y dar un toque más personal a la decoración de tu hogar con vinilo para salón.

Foto mural vinilo ciudad Chicago

Cómo decorar con vinilos en el salón:

El salón es la estancia de la casa donde solemos pasar la mayor parte del tiempo, además del lugar donde se reúne la familia y recibimos las visitas, por eso es importante elegir bien en la decoración para hacer que sea un lugar acogedor y cálido que además refleje nuestro estilo y personalidad.

Una manera rápida y fácil para conseguir esto son los vinilos adhesivos y fotomurales, que podemos aplicar sobre cualquier superficies para personalizarla.

Sígueme para ver nuevos vídeos:

Vinilos adhesivos sobre muebles:

Aunque estemos más acostumbrados a los vinilos sobre paredes, también pueden ser un material perfecto para aplicar y decorar muebles, cambiando por completo su aspecto. Elige el diseño que más te guste, vintage, geométrico, con fotografías de cine o música… y usa el vinilo para forrar los frontales de cajones o puertas.

Los fotomurales son vinilos en una sola pieza que se suelen usar para personalizar con fotografías, es una imagen en gran tamaño impresa sobre un soporte de vinilo adhesivo que se puede usar para “forrar” paredes, muebles…

Estos son algunos ejemplos de la web goodvinilos.com que puedes usar como inspiración.

Cómo decorar muebles vintage vinilos DIY forniture

El vinilo es un material de gran resistencia, por lo que también es perfecto para recubrir superficies de muebles y mesas.

Cómo decorar mesa y muebles con vinilos

Vinilos adhesivos sobre paredes:

Los vinilos decorativos y fotomurales son la opción más rápida y fácil de decorar las paredes de tu salón. Puedes encontrar pegatinas de frases motivadoras, diseños de ciudades, música, cine…

Cómo decorar paredes con vinilos

Vinilos adhesivos imitación azulejos:

Los azulejos hidráulicos son tendencia y los vinilos decorativos son la opción perfecta para tener una pared de azulejos sin necesidad de hacer obras.

Cómo decorar con azulejos hidraulicos vinilos

 

Fuente de fotografías y contenidos: goodvinilos.com

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Ya has probado los vinilos adhesivos?

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram

Deja tu comentario