Cómo elegir la silla perfecta

Las sillas son uno de los elementos más importantes en la decoración de tu casa o negocio. Además son elementos funcionales por lo que se deben elegir siempre teniendo en cuenta el equilibrio entre comodidad y estética.

No es lo mismo una silla de comedor, que una silla para un dormitorio o para una oficina o negocio, pero hay algunos puntos que debes tener en cuenta para elegir tus sillas.

Sigue estos 4 puntos clave para elegir tu silla perfecta:

1. Tamaño

El tamaño de las sillas siempre se debe elegir teniendo en cuenta el tamaño del resto de muebles y de la propia estancia, el tamaño de la mesa y el número de comensales para que exista armonía.

Si estás eligiendo sillas para una mesa grande podrás permitirte el lujo de unas sillas grandes, incluso butacas. Por el contrario, si no dispones de suficiente espacio o la mesa es pequeña deberás siempre elegir sillas de menor tamaño para que no desentone.

mister-wils-silla-tipo-ercol-windsor-madera-maciza-haya-barrotes-acabado-barniz-nadia-natural-1

Silla tipo Ercol/Windsor, un clásico del diseño inglés. Estructura de madera maciza de haya acabada en barniz transparente.

2. Material

De madera, metal, ratán, tapizadas… o combinadas. Un punto fundamental es elegir el material teniendo en cuenta si son sillas de exterior o interior.

En exterior las sillas de ratán, madera con tratamiento especial, metal o plástico.

En interior podrás permitirte cualquier tipo de material y combinar tapizados y estampados con el resto de mobiliario.

Para conseguir un espacio más acogedor elige siempre materiales naturales, tanto en exterior como en interior.

mister-wils-silla-rattan-natural-acabado-natural-cojin-incluido-rayman-1

Silla RAYMAN fabricada en rattan natural con color y acabado natural.

mister-wils-silla-estilo-nordico-exotico-estructura-acero-patin-asiento-rattan-medula-natural-caprisi-1

Silla CAPRISI de estilo nórdico con estructura tubular de acero tipo patín. Asiento en rattan y médula natural.

3. Color

No olvides la importancia del color en la decoración. Elije sillas que estén acorde con el resto de la decoración de la estancia. No intentes que todo en la habitación sea del mismo color, crea contrastes, funcionará mejor usando colores diferentes, pero siguiendo una misma línea estética.

Sígueme para ver nuevos vídeos:

Una tendencia que puedes seguir también es la de combinar sillas de distintos colores, incluso de distintos modelos.mister-wils-silla-estilo-contemporaneo-mid-century-acero-textil-loneta-estampada-sheraton-coral-1

Silla SHERATON CORAL estilo contemporáneo con estructura tubular de acero tipo patín. Asiento tapizado en textil (loneta) y respaldo estampado con motivos geométricos (loneta).

mister-wils-silla-estilo-nordico-structura-metal-acabado-lacado-blanco-cojin-ipanema-1

Silla IPANEMA de estilo nórdico con estructura tubular de acero. Acabado lacado color blanco.

4. Diseño

Elije modelos clásicos o modernos siguiendo tu propio estilo y el del resto de la decoración de la casa u oficina. Piensa con cual de ellos te sientes más cómodo y elije un modelo que represente tu personalidad para no acabar cansándote de tus sillas con el siguiente cambio de moda.

mister-wils-silla-estilo-mid-century-acero-textil-terciopelo-francis-terracota-1

Silla estilo Mid Century con estructura tubular de acero tipo patín acabada en pintura en polvo. Asiento tapizado en textil terciopelo color terracota cosido a rombos.

mister-wils-silla-industrial-acero-madera-clara-escuela-theatron-1

Silla estilo Mid Century con estructura de acero con acabado en pintura powder coated negra y asiento y respaldo de madera contrachapada. Réplica de la silla ‘Revolt’ diseñada en 1953 por Friso Kramer.

Post patrocinado por Misterwils.

Deja tu comentario