Cómo pintar con rotuladores acuarelables

Los rotuladores acuarelables son rotuladores con puntas especiales efecto pincel con unas prestaciones muy similares a las acuarelas convencionales, pero con la ventaja de usar un rotulador para su aplicación de una manera súper sencilla.

Su nombre, acuarelables, ya lo dice todo, pero en este post vamos a conocerlos un poco más:

  • Características.
  • Cómo usarlos.
  • Qué podemos hacer con ellos.

Características rotuladores acuarelables:

En concreto veremos hablaremos de los rotuladores Molotow:

  • Rotuladores con base al agua de secado rápido:

Estos rotuladores acuarelables funcionan con agua, por lo que su base no podría ser otra que al agua.

Aunque estos rotuladores están pensados para uso artístico de adultos, el hecho de que sean al agua hacen mucho más fácil su limpieza si tienes niños artistas en casa y quieres usarlos con ellos, así te asegurarás que si los niños manchan algo será fácil de limpiar.

  • Recargables:

Rotuladores 100% recargables con acuarela líquida, lo que a la larga los hace mucho más económicos que los que son de usar a tirar, por no olvidar que el impacto mediambiental es mucho menor.

Rotuladores acurela recargable

  • Puntas intercambiables:

Estos rotuladores de punta pincel tienen distintos tipos de puntas con distintos efectos de pincel con alta flexibilidad. Además, la mayoría de estos rotuladores disponen de puntas intercambiables. Lo que supone toda una revolución en el uso de rotuladores 100% sostenibles.

Además podrás cambiar solo la punta cuando se desgaste por el uso, por lo que no se necesita comprar un rotulador completo nuevo.

Puntas intercambiables rotuladores acuarela

  • Amplia gama de colores:

Disponibles 36 colores luminosos, 12 de ellos en gamas grises.

  • Listos para usar en cualquier sitio:

Si te gusta la acualera pero no quieres llevar encima todo lo necesario para pintar, con estos rotuladores encontrarás la solución perfecta porque ocupan poco espacio y puedes llevarlos y usarlos en cualquier sitio, de viaje…

Cómo usar rotuladores acuarelables:

  • Crear tramas y sombreados:

Puedes usar un punta fina para crear tramas y sombreados y completar con una punta de pincel para los volúmenes y zonas de luz y oscuridad.

Como usar rotuladores efecto acuarela

Sígueme para ver nuevos vídeos:

  • Caligrafías y leterring:

Los rotuladores efecto acuarela son perfectos para trabajos de caligrafías y lettering, para conseguir un efecto óptimo aplica más presión en los trazos de bajada, para tener un trazo más grueso, y menos presión en los trazos de subida para que sea más fino.

Lettering y Caligrafia

  • Efecto acuarela:

Para conseguir efecto acuarela, pinta lineas finas y juntas y después pasa un pincel de agua para difuminarlas.

Rotuladores efecto acuarela

También se puede usar la técnica al contrario, es decir primero humedecer el papel y después pintar sobre él con los rotuladores acuarelables, esto conseguirá un efecto similar al de la acuarela tradicional.

Lettering y Caligrafia rotuladores acuarela

También puedes pasar tus pinceles tradicionales por la punta de los rotuladores acuarelables y usarlos normalmente, esto conseguirá el efecto 100% acuarela, pero mucho más fácil para transportar y pintar en cualquier lugar con pinceles tradicionales.

También puedes usarlos con una paleta de metacrilato, pintando sobre la paleta, pasando un pincel mojado en agua sobre el pigmento que ha quedado en la paleta y aplicando sobre el papel.

Qué podemos hacer con rotuladores efecto acuarela:

  • Dibujos con acuarela.

  • Caligrafías y leterring.

Lettering y Caligrafia graffiti

  • Técnicas mixtas:

Las posibilidades son infinitas y puedes incluso combinar con otras técnicas y materiales  como nos enseñan en este vídeo:

Recomendación:

Para un resultado perfecto úsalos sobre papel de acuarela o dibujo e ilustración.

 

Deja tu comentario