Qué es el packaging y su importancia en tu imagen de marca

¿Qué es el packaging?

El packaging no es otra cosa que todo aquello que da forma al envoltorio del producto: puede ser desde la etiqueta de una caja de suplementos deportivos que informa sobre las propiedades de conservación, las instrucciones que tiene la caja para conservar un producto alimentario, o hasta el propio paquete que se utiliza para hacer los envíos.

Algunas marcas descuidan el packaging a la hora de enviar artículos y, por desgracia, esto lastra la experiencia que se lleva el cliente. Elegir una buena caja para hacer los envíos es algo que permite potenciar el branding de la empresa, y en páginas como Caja Cartón Embalaje .com podemos encontrar diferentes tipos y modelos para adaptarse al tipo de producto que se desea enviar.Caja de cartón packaging

Si el cliente se encuentra con una buena presentación, con que la caja ha llegado en inmejorables condiciones, seguramente lo consolidemos y se convierta en parte de nuestra clientela recurrente, que es la que mantendrá a flote el negocio.

En la web anterior también puedes hacerte con otros artículos que te pueden resultar muy prácticos en estos tiempos, como puede ser comprar mascarillas antivirus para estar protegidos ante el COVID-19, o cualquier otro tipo de alerta.

¿Por qué es tan importante el packaging?

Imaginemos lo catastrófico que podría ser, por ejemplo, elegir una caja de mala calidad para el envío. No importa si el artículo es caro o barato, si el cliente recibe el paquete con golpes, con roces, o con cualquier otro tipo de problema, es posible que no se termine quejando si el contenido está en buen estado, pero se lo pensará dos veces antes de hacer una nueva compra.

Sígueme para ver nuevos vídeos:

Muchos empresarios consideran que el packaging es todo un arte: por ello, también lo podemos definir como el arte de transportar, proteger o vender un determinado artículo.

Dependiendo del mensaje que se quiera dar, y del presupuesto con el que se cuente, se puede trabajar en un tipo de packaging que sea mucho atractivo. Por ejemplo, se podría crear una caja personalizada con los elementos gráficos distintivos de la compañía. Así, en el momento en el que llegue al cliente, como será diferente a lo que se ha encontrado hasta la fecha en el mercado, con toda probabilidad se le quedará guardado en su memoria.

Pero si el presupuesto con el que se cuenta es pequeño, y estamos vendiendo artículos que nos dejan poco margen de ganancia, quizá deberíamos decantarnos por una simple caja, sin personalización, aunque tendríamos que asegurarnos de que la calidad sea siempre la máxima posible.

Consideramos que el packaging es un valor añadido para el producto, un pequeño plus que ayudará a lograr que la presentación del mismo sea correcta.

¿Cuántas veces has escuchado eso de que el envoltorio de un regalo es casi tan importante como el mismo? Pues esta es la base en la que se asienta el packaging. No lo olvides y verás como incrementas tus ventas.

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter Youtube | Pinterest | Instagram

Deja tu comentario