Los vinilos: De ser una decoración infantil a una herramienta educativa

Existe una gran variedad de vinilos con los que se pueden decorar las habitaciones de los niños. Sin embargo, actualmente los vinilos han pasado de ser una simple decoración infantil a formar parte de una herramienta educativa. Bajo esta premisa se pueden matar dos pájaros de un tiro y disfrutar de un producto con doble funcionalidad, decorativo y a la vez didáctico. Es una oportunidad de brindar a los niños un apoyo extra a sus conocimientos.

Vinilo-decorativo-estrellas-pastel-multicolor

Es indiscutible que las paredes aportan un aire único y un ambiente acogedor a una casa. Se pueden utilizar los diseños que más encajen con la decoración de nuestro hogar, como diseños retro o vintage o incluso diseños minimalistas, modernos y divertidos. Cuando se colocan los vinilos en las paredes de las habitaciones de los niños se pueden crear espacios alusivos y distintos rincones de trabajo, como el de lectura, el de juegos o el de los sueños.

Pizarra-vinilo-adhesivo-casita-pared
Los vinilos multifunción: Decoración, arte y aprendizaje

A los vinilos se les puede sacar mucho partido, ya sea para la decoración de las paredes como para el aprendizaje de los niños, ya que son artículos decorativos multifunción. Todo dependerá de la zona que se quiera embellecer y la temática que se quiera utilizar. 

Existen en el mercado una gran variedad de vinilos, sobre arte musical, minimalistas, cuadros de famosos, obras de arte y mucho más. Sin embargo, las habitaciones de los niños nos ofrecen oportunidades inimaginables con las que se puede propiciar y ayudar en su aprendizaje a través de estímulos subliminales. Hay muchos y variados temas escolares que pueden inducir su aprendizaje, y que a través de ellos se puede convertir la habitación en una especie de aula de enseñanza llena de estímulos ya que regularmente es en ella en donde los niños estudian y hacen sus deberes.

Vinilo-arco-iris-tela-multicolor

A través de este práctico recurso decorativo y visual se puede acceder a la educación como apoyo para la adquisición de algunos conocimientos como contar historias. Por medio de ellas se fomenta la creatividad y el desarrollo del pensamiento lógico. En la variedad de vinilos de forma visual puede haber operaciones matemáticas, lecciones de ortografía, mapas, sistemas o aparatos del cuerpo humano, y mucho más.  

Sígueme para ver nuevos vídeos:

Por medio del juego y la diversión, las matemáticas y la geometría no serán demasiado complicadas. El desarrollo de los procesos cognitivos para un mejor funcionamiento del lenguaje a través de la creatividad de la narrativa con imágenes entretenidas nunca antes habían sido tan divertidas. 

Hay vinilos infantiles personalizados ideales en tiendas especializadas como Nicolasito, una empresa especializada que además realiza envíos en 24 horas con todas las garantías. Se pueden colocar desde las letras del abecedario, sílabas, frases, así como palabras para potenciar una segunda lengua. Los vinilos decorativos logran la transformación de las paredes de una manera muy fácil y asequible y son usados en el mundo del interiorismo. Además, son fáciles de colocar y retirar sin dañar las paredes originales.

Cómo colocar vinilos decorativos

Colocar vinilos decorativos es muy sencillo. Lo primero es elegir una pared no rugosa, después hay que comprobar que la alineación de la pegatina sea la adecuada, ya que si no coincide será difícil de retirar. No hay que olvidar limpiar perfectamente la pared antes de despegar la pequeña parte del papel que cubre el adhesivo para después pegar el vinilo en el sitio donde se desea colocar.

Banderines_tela_flamingos

Posteriormente, hay que despegar el papel cuidadosamente para pegar el vinilo sobre la superficie. Lo más recomendable es hacerlo con ayuda de una espátula para ir eliminando las burbujas de aire que se van formando. Una vez colocado el vinilo retira con suavidad el film. Hay que hacerlo despacio y con cuidado para que la superficie donde se ha colocado no se dañe.

Decorar las habitaciones de una casa con vinilos es fácil, duradero y económico. Encontrarás mil formas de plasmar tu creatividad y de crear espacios divertidos y a la vez educativos. 

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram

Deja tu comentario