10 consejos para crear tu propio impermeable

¿Quieres coser un chubasquero mujer hecho a tu medida? ¿Tienes un impermeable que necesita reparaciones o que quieres modificar? Usar una pieza impermeable es además de práctico, súper conveniente para protegerte de la lluvia. Este tipo de prendas son mucho más versátiles que un paraguas y aunque no lo creas, son fáciles de confeccionar, transformar y reparar.

Consejos para crear tu propio impermeable

Descubre cómo hacerte tu propio chubasquero y qué detalles de costura debes tener en cuenta.

Trucos para coser un impermeable

Si tienes una máquina de costura puedes armar una de estas piezas en minutos. Y lo mejor, con los materiales, colores y diseños que te gustan.

Si buscas uno fácil de coser, escoge el poncho con diseño amplio. O haz uno con mangas y capucha simple. Eso sí, antes de poner manos a la obra, conoce 10 detalles técnicos para una confección sin problemas.

1. Busca el material apropiado

Para hacer un chubasquero mujer necesitas materiales repelentes de humedad y que sean impermeables. Puedes conseguirlos en las tiendas de telas o donde vendan materiales de construcción.

2. Verifica la transpirabilidad

Busca textiles que te ofrezcan protección antihumedad y transpirabilidad. Escoge materiales similares a los de las ropas deportivas, bolsas o carpas. También el polietileno común es una buena opción si buscas algo más económico.

3. Medidas y cortes

Necesitarás unos 2 metros de material para una capa o impermeable mediano. Puedes cortar dos piezas en semicírculo y coserlas por los hombros hasta bajar por los brazos. Deja espacio para meter la cabeza. Deja los brazos libres por abajo.

4. Estilo capa

El poncho o capa impermeable es el más fácil de hacer. Debes plegar en diagonal la tela y cortar en semicírculo. Toma como referencia el largo de tu brazo para calcular el radio de este medio disco.

Sígueme para ver nuevos vídeos:

5. Largo o corto

Otro modelo fácil: corta dos cuadrados grandes o dos rectángulos de 1.80 m de largo y 1.50 m de ancho. La forma del cuello puede ser en «V», redondo o abierto al frente. Puedes variar el largo para que te llegue hasta la cadera o más abajo.

6. Patrones adecuados

Busca una camiseta o abrigo que te quede holgado o del largo que te gusta. Haz el patrón en un papel y luego transfiere las medidas a la tela para hacer tu chubasquero.

7. Espacio de costura

Al momento de cortar el material, recuerda dejar 10 centímetros de margen para las costuras internas. Deja 20 cm para la muesca del cuello y el borde inferior de la pieza.

8. Mide el brazo y el cuello

Si quieres colocar unas mangas, mide la longitud de tu brazo y cuello con una cinta métrica. Así verificarás que la pieza no te quedará apretada. No te olvides de agregar los márgenes para las costuras.

9. Capucha rápida

Un impermeable sin capucha es una pieza incompleta. Haz este gorro cortando una pieza entera o dos cuadrados de unos 40cm unidos por un lado. Pega en la parte del cuello.

10. Hilo adecuado y puntada

Para coser con la máquina y si la tela es plastificada, usa prensatelas de teflón y no de metal. O evita que el prénsatelas sujete la tela para que así se deslice mejor. Aplica solo puntadas largas y no uses agujas para sujetar las piezas (para no dejar huecos).

Con estos consejos y tu imaginación podrás estrenar un chubasquero a tu medida.

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter  | Youtube | Pinterest | Instagram

Deja tu comentario