Teatro de cartón para niños

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Teatro de cartón para niños

Teatro para niños con caja de cartón:

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez que al hacer un regalo a un niño le ha gustado mucho más la caja que el propio regalo, y es que las cajas tienen muchísimas posibilidades, si no veréis el teatro marionetas que podemos hacer con una caja de cartón.

No me queda claro quien lo va a disfrutar más, si los niños o los mayores 🙂

teatro carton digongo

Esta semana me lo he pasado como una niña con mi kit Didongo de manualidades y es que aunque la base del teatro es una simple caja de cartón (la misma en el que estaba empaquetado) tiene tantos accesorios que no sabes por donde empezar:

MATERIALES TEATRO DE CARTÓN:

– Caja de cartón
– Plastilina de colores
– Cinta de carrocero
– Pintura dorada y pincel
– Estrellitas
– Telón y pasadores
– Cuerda y abalorios
– Limpiapipas
– Figuras de madera y olas
– Palitos de madera

VÍDEO: CÓMO HACER TEATRO DE CARTÓN:

CÓMO HACER ESTRUCTURA TEATRO CON CAJA DE CARTÓN:

La estructura de nuestro guiñol de cartón se puede hacer con la misma caja que sirve para embalar el paquete, marcaremos y cortaremos las partes que necesitamos que estén abiertas y las fijaremos con los palitos de madera y cinta de carrocero.

En la parte superior pegaremos también la «parte elegante» del teatro.

Toda la estructura la he reforzado con más cinta de carrocero como se ve en el vídeo para que quede más firme. Lo bueno de usar esta cinta adhesiva es que se puede pintar y después no se verá.

manualidades niño teatro con caja de carton estructura

Pintaremos la estructura con pintura dorada, y antes de que seque, pegaremos las estrellitas, así la pintura servirá como pegamento.

En los laterales haremos unas ranuras para poder introducir los palitos de madera que servirán para hacer un sistema mecánico para mover las olas. En el vídeo podréis ver los efectos del agua, es como un teatro antiguo en el que todo se movía a mano, tiene mucha magia.

CÓMO PINTAR LAS FIGURAS CON PLASTILINA:

Para decorar las figuras del teatro, vamos a usar plastilina, que tiene mucho más usos a parte de para modelar. Vamos a usar la plastilina para pintar.

Podemos mezclar los colores básicos para obtener el que queramos y aplicaremos con el dedo, extendiendo para que quede una capa fina y suave.

Mira cómo he hecho cada una de las figuras con distintas texturas:

manualidades niño teatro con caja de carton pintar con plastilina

CÓMO PINTAR UN PIRATA CON PLASTILINA:

Después de pintar la camiseta, pantalón y cuerpo con colores lisos, podemos hacer las rayas de la camiseta con rulitos de plastilina. Para el parche usaremos una bolita de plastilina negra aplastada y otro rulito:

manualidades niño teatro con caja de carton marinero

CÓMO PINTAR UN BARCO PIRATA CON PLASTILINA:

El barco pirata lo pintaremos con plastilina marrón y la vela la pegaremos con masilla para pegar, así no usaremos pegamento y será mucho más seguro para lo niños.

manualidades niño teatro con caja de carton barco pirata

CÓMO PINTAR UNA SIRENA CON PLASTILINA:

La sirena también la decoraremos con rulitos y bolitas de plastilina, y para el pelo, usaremos limpiapipas que pegaremos por detrás con masilla de pegar. manualidades niño teatro con caja de carton sirena

CÓMO PINTAR TORTUGA MARINA CON PLASTILINA:

Para hacer el caparazón de la tortuga, haremos bolitas y las aplastaremos un poco para dar relieve.

manualidades niño teatro caja de carton tortuga

CÓMO HACER TELÓN PARA TEATRO DE CARTÓN:

Lo más emocionante del teatro es el telón, para hacer el mecanismo que abra y cierre necesitamos el telón de terciopelo, como en los teatros más importantes, cuerda encerada para que deslice bien y los pasadores. Una vez instalado nuestro telón en la estructura, fijaremos con los limpiapipas y decoraremos la cuerda con los abalorios para distinguir cual sirve para abrir y para cerrar.

¡Se abre el telón!

manualidades niño teatro con caja de carton telón

teatro caja de carton digongo

Si os ha gustado, no podéis perderos todos los kits temáticos de Didongo, con todos los materiales que se necesitan para hacer unos trabajo tan especiales como este, realmente por el precio que tienen y todos los materiales que trae merecen la pena, podéis ver todos en su web Didongo.

Si te ha gustado puedes leer también:

 —MÁS MANUALIDADES PARA NIÑOS–

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: