Tutorial caja de cartulina con forma de estrella

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Tutorial caja de cartulina con forma de estrella

Caja de regalo de cartulina con forma de estrella:

Siempre digo lo mismo… lo que importa es el interior, pero un reglo con una caja bonita, eso no se olvida fácilmente. Hay muchas maneras de envolver regalos de manera original y sin gastar nada en papel de regalo caros, como con cajitas de cartulina.

Hoy vamos a aprender a hacer una caja de regalo con forma de estrella, además se puede abrir y cerrar fácilmente, así que se puede usar para guardar otras cosas después del regalo.

Mira que fácil es…

caja de cartulina facil con forma de estrella plantilla gratis star box printable

Materiales caja de cartulina con forma de estrella:

  • Cartulina.
  • Plantilla (descárgala abajo al final).
  • Rotuladores (para decorarla).
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Lazo.

Vídeo: «Cómo hacer caja de cartulina para regalo con forma de estrella»:

Aunque parece complicada, realmente es una caja muy sencilla de hacer, sólo necesitaremos una pieza de papel, y después de doblar las aristas quedará la forma de estrella. El truco está en empujar suavemente las esquinas hacia dentro. En el vídeo tenéis todos los pasos para que veáis lo fáciles de hacer que son. No necesitáis ser expertos en manualidades, sólo descargar la plantilla, recortar, doblar y pegar:

(Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí)

Tutorial caja de cartulina paso a paso:

Lo primero que necesitamos es la plantilla (descargar gratis abajo), que se imprimirá directamente en la cartulina que vayamos a usar. Si no tienes impresora, puedes dibujar dos pentágonos unidos en uno de sus lados, dibujar todas las diagonales, y añadir tres solapas de un centímetro para poder pegar y cerrar. No es difícil dibujarla a mano.

Recortamos la plantilla de la caja de cartulina y doblamos siguiendo todas las líneas, para que quede perfecta, usa la regla y punzón (o tijeras por la parte que no corta) para presionar y marcar antes de doblar como he hecho en el vídeo, con este truco quedará muy profesional.

Pegamos los dos pentágonos dejando una de las solapas sin pegar para poder abrir y cerrar la caja. Sujétala con pinzas o clips mientras seca bien.

Una vez seca, abrimos un poco la caja y presionamos los lados hacia dentro para que tenga forma de estrella, como las líneas ya están dobladas de antes, se colocarán prácticamente solas en su sitio.

Podemos decorar con rotuladores o con un lazo para regalar. También puedes escribir un mensaje o el destinatario del regalo en la estrella.

caja de cartulina facil con forma de estrella plantilla gratis

—DESCARGAR PLANTILLA CAJA DE ESTRELLA—-

caja regalo de cartulina facil con forma de estrella plantilla gratis

¿Quieres ver más cajas de regalo y envoltorios originales? Puedes leer también:

—MÁS CAJAS DE REGALO Y ENVOLTORIOS ORIGINALES—

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: