Cómo decorar tarros de cristal y latas

Cómo reciclar y decorar tarros de cristal y latas de conserva para organizar nuestro material de oficina.

No hay excusa que valga para tener los los bolígrafos perdidos y los clips esparcidos por la mesa, porque puedes reciclar botes y latas para hacer lapiceros y organizadores para objetos pequeños como clips, pinzas o grapas. Aún falta un poco para la vuelta al cole, pero nunca está de más adelantarse en los detalles.

Mira qué fácil y práctico:

Ordena-con-latas-y-tarros-de-cristal-reciclaje

MATERIALES:

– Bote de cristal o lata de conserva vacíos
– Goma eva (foami)
– Un poco de hilo y aguja
– Perforadoras (sirven para papel y goma eva)

Como-hacer-mini-guirnaldas-de-goma-eva-foami

Es verdad que las formas se pueden dibujar y recortar a mano, pero cuando tienes que hacer tantas iguales, la perforadora se va a convertir en tu mejor amiga.

Funcionan como las perforadoras de papel de toda la vida que agujerean papel para archivarlos, sólo que éstas hacen agujeros con formas y dibujos (estrellas, corazones, flores, animales…). A los niños les encantan, pero a los mayores también nos vienen bien para decorar manualidades, hacer tarjetas… Y se pueden encontrar muy muy económicas os dejo una web de material de oficina donde las puedes encontrar por menos de 3 € cada una.

Como-hacer-mini-guirnaldas-de-corazon-con-goma-eva-foami

Usa un poco de hilo y atraviesa con la aguja las formas de goma eva para hacer una guirnalda de estrellas, corazones… la forma que elijas y átala alrededor de la lata o tarro que quieras decorar.

Sígueme para ver nuevos vídeos:

Como estas figuras son pequeñas y la goma eva muy blanda con una aguja normal se pueden hacer agujeros muy fácilmente.

Decorar-tarro-de-cristal-How-to-decorate-glass-jars

Esta manualidad se puede hacer también con los niños, supervisando cuando usen la aguja, o usando agujas de plástico para niños.

Y si quieres hacer un diseño más elaborado también puedes probar con otras perforadoras más creativas que hacen cenefas decorativas y dibujos más complejos.

Decorar-latas-de-conserval-How-to-decorate-cans

Puedes decorar varios botes de cristal para ordenar y organizar piezas piezas pequeñas (botones, clips, grapas, pinzas…) y una lata como lapicero.

Decorar-latas-How-to-decorate-cans

Decorar-tarro-de-cristal-How-to-decorate-jars

 

 

MÁS IDEAS DE RECICLAJE

 

 

Gracias por comentar y Compartir !!

Facebook  |  Twitter  |  Google+  |  Youtube  |  Pinterest  |  Instagram

Deja tu comentario