Manualidades para la vuelta al cole

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Manualidades para la vuelta al cole

La vuelta al cole (trabajo, universidad…) está llena de propósitos, pero de muchos gastos. Ropa, libros, material escolar… de muchos de esos gastos no podemos prescindir, pero también hay cosas que podemos hacer nosotros mismos y ahorrar en la vuelta al cole.

Os traigo una recopilación que os puede servir para reutilizar material de reciclaje en material para organizar y hacer más llevadera la vuelta a la rutina:

Manualidades vuelta al cole

MARCAPÁGINAS DE PAPEL:

Usa estos bonitos marcapáginas para tus libros y apuntes. Sólo necesitas una hoja de papel cuadrada y doblar siguiendo las instrucciones del vídeo. Es muy fácil de hacer, y sólo tardarás 4 minutos:

Usa papel cuadrado, pueden ser post-it. El tamaño 8×8 cm es perfecto para un libro, pero si usas un papel más grande tendrás un corazón más grande. Sigue los pasos en el vídeo para hacer marcapáginas con forma de corazón:

LAPICEROS Y CLASIFICADORES CON LATAS Y TARROS DE CRISTAL:

Con la vuelta al cole, llenamos nuestro espacio de lápices, bolígrafos, clips… puedes reciclar tarros y latas para organizar tu material escolar, tendrás lapiceros únicos.

No olvides primero quitar las etiquetas de los tarros con este truco.

TABLÓN PARA NOTAS:

Para poder tener el calendario y planing a la vista, nada mejor que un tablón de notas. Puedes hacer tu propio tablón con materiales reciclados y gratis. Mira cómo hacer tu propio tablón para notas reciclando un marco antiguo:

CLASIFICADORES HECHOS CON CAJAS DE CEREALES:

Uno de mis propósitos para el nuevo curso (no siempre lo consigo) es el orden. Siempre acabo rodeada de una nube de papeles en todos los rincones de casa. Si quieres poner un poco de orden, sin gastar mucho dinero, guarda las cajas de cartón de cereales, puedes convertirlas en archivadores tan prácticos como estos (tutorial archivadores cajas de cartón).

CALENDARIO ESCOLAR 3D:

Para tener el tiempo bien organizado, nada como un calendario. Os dejo el nuevo calendario escolar 2015-2016, con plantilla gratis para imprimir. Incluye los meses de Septiembre 2015 a Agosto 2016.

Descarga la plantilla calendario 2016 (2 hojas A4)

– Imprime
– Recorta
– Pega

Mira en el vídeo qué fácil es armar este calendario de mesa. Una manualidad perfecta también para niños:

 

Si te ha gustado puedes leer también:

 

MÁS MANUALIDADES EDUCATIVAS-

 

 

Gracias por comentar y Compartir !!

Facebook  |  Twitter  |  Google+  |  Youtube  |  Pinterest  |  Instagram

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: