10 Ideas con rollos de papel higiénico
Creo que uno de los objetos más menospreciados en una casa, y que tienen mucho potencial creativo, son los rollos de cartón de papel higiénico, y aquí traigo 10 propuestas para que no volváis a tirar ni uno a la basura. Podemos usarlos como material de manualidades, organizador para casa, cajas de regalo, semilleros para plantas, organizador cables, como decoración casa…
Seguramente, la mayor parte de las cosas que se nos pasan por la cabeza al pensar en rollos de cartón, son las manualidades para niños, y en Krokotac he encontrado este conjunto de té para niños que ya me hubiese gustado a mi tener cuando era pequeña. Una manualidad original que disfrutareis los pequeños y mayores.
Ourthriftyideas nos enseña cómo tener siempre organizados todos los cables de las últimas tecnologías. Un rollo de cartón y washi tape y ya no hay excusa para andar tropezando con los cables del ordenador portátil, cargador del teléfono móvil… Yo soy experta en tener la casa llena de cables, así que me parece una idea estupenda para guardarlos ordenadamente.
En el blog de Porcuatrocuartos, podéis ver paso a paso cómo crear esta bonita decoración para casa en Navidad, aunque desde mi punto de vista, me ha gustado tanto que la dejaría todo el año. No dejes de visitar su blog para ver todo el proceso AQUÍ.
En Creativejewishmom tenemos estas coronas para cumpleaños, usando rollos de cartón. Necesitamos pocos materiales de manualidades para realizarlas, sólo pintura y unas gomas elásticas.
En el blog de 50crisis, tenéis el paso a paso para crear una bonita celosía de decoración usando rollos de cartón. No os perdáis el vídeo porque está muy bien explicado.
HappyClippings ha hecho unos colgantes de búhos, pero también podría servir como cajas de regalo, además me parece muy «San Valentín» con los corazones, perfecto para un regalo romántico.
Ecologismos nos enseña a darles un uso mucho más práctico, un semillero para plantas a partir de rollos de cartón. Cortando la base en cuatro partes y entrelazándolas, lo tenemos listo en un minuto. Una buena opción para hacer un mini huerto urbano en casa, aunque sea solo con plantas aromáticas.
Y por mi parte, os dejo mi ramillete de flores hechas con rollos de cartón, que he intercalado además con algunas de papel reciclado (podéis usar de papel de periódico) para crear un efecto muy vintage. Aunque parezcan complicadas de hacer, en el vídeo veréis que es facilísimo, os animo a probar y darle un nuevo aire a la decoración de casa.
¿Quieres ver más manualidades fáciles con rollos de cartón? Puedes leer también:
—MÁS MANUALIDADES CON ROLLOS DE CARTÓN—
¡Gracias por comentar y compartir!
Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:
Facebook | Twitter | Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp
Nuevo vídeo en el canal de Youtube: