Upcycling: Recicla y crea tus muebles

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Upcycling: Recicla y crea tus muebles

¿QUÉ ES UPCYCLING?

Upcycling es la última tendencia en reciclaje, reconvertir residuos y materiales de desecho en productos nuevos, únicos y con un añadido ecológico. El upcycling intenta rescatar y reutilizar materiales para darles una nueva vida y, aunque se puede aplicar a todos los sectores, está especialmente de moda en el reciclaje de muebles.

¿CÓMO HACER UPCYCLING?

Hacer estanterías con cajas de fruta, muebles hechos con palets, lámparas de envases, mesitas de noche con maletas, reciclar muebles con aspecto envejecido, puertas convertidas en mesas, pintar muebles antiguos con diseños actuales… todo vale y está a la orden del día. Seguro que ya habías hecho upcycling antes.

como restaurar muebles antiguos silla vintage envejecido upcycling lijar

Me ofrecieron la posibilidad de probar la lijadora MOUSE de BLACK+DECKER con una manualidad más «bricolajera» y tenía algunos muebles viejos en casa que necesitaban un cambio de imagen urgentemente. Así que aproveché la ocasión para restaurar una silla antigua que después de haber sufrido a lo largo de los años varias capas de pintura era la candidata perfecta, porque si no lo había hecho antes era precisamente por la pereza que me daba lijarla. ¿Quieres ver cómo quedó?

También puedes visitar BLACK+DECKER para ver tutoriales upcycling y consejos para tus muebles.

¿Y cómo es la lijadora MOUSE?

La lijadora MOUSE es una herramienta fundamental para trabajos de reciclaje de muebles, diseñada especialmente para hacer tareas de bricolaje. Su nombre «MOUSE» está inspirado en la forma de los ratones de ordenador y consigue llegar a todos los huecos difíciles.

Sus puntos fuertes:

– Motor de potencia 120 w
– Sistema de micro filtración con depósito de fácil vaciado
– Accesorio extraíble para llegar a los rincones difíciles
– Diseño en forma de lágrima para adaptarse a todas las superficies

Lo que más me ha gustado:

Definitivamente facilita enormemente el lijado, por su forma, por su extremo intercambiable para llegar a todos los rincones y además con su depósito que aspira el polvo del lijado, prácticamente no ensucia nada.

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: