Consejos para hacer muebles a medida

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Consejos para hacer muebles a medida

La distribución del espacio, combinando aprovechamiento y estética, es fundamental en la decoración de una casa. Pero no siempre es posible con las casas y pisos actuales que cada vez son más pequeños y dejan poco margen para la distribución.

En este contexto los colores elegidos toman un papel primordial ya que nos pueden dar sensación de mayor amplitud o pequeñez del espacio. Lo más recomendable en espacios pequeños es optar por colores claros para conseguir el efecto óptico de mayor espacio. Sin embargo con espacio grandes podemos tener el lujo de elegir colores oscuros.

Cada vez es más difícil conseguir una decoración personal que se adapte a nuestro espacio y bolsillo, pero podemos elegir la opción de hacer muebles a medida con los de Estudio Ambiente para conseguir adaptar los muebles al espacio que tenemos consiguiendo aprovecharlo al máximo.

-Muebles salón hechos a medida-

Consejos para hacer muebles a medida:

  • Toma medidas reales de los espacios: En el momento final un especialista te visitará y realizará medidas oficiales, pero unas medidas tomadas por ti mismo te ayudarán a tener una idea realista del espacio para prediseñar tus muebles con un sencillo croquis. Toma papel y lápiz y dibuja los muebles que te gustaría tener.
  • Ten en cuenta los colores: Elige los colores en función del espacio e iluminación con la que cuentes. Recuerda que los colores claros ayudarán a dar la sensación de espacio más grande y luminoso. Elige también los tonos en función del espacio de la casa, no es lo mismo un dormitorio de matrimonio donde es mejor elegir tonos cálidos que ayudan al descanso, que en una cocina o estudio donde puedes usar tonos más fríos.

-Decoración dormitorio matrimonio-

  • Elegir los complementos adecuados: No debemos olvidar los complementos como lámparas, textiles, organizadores, cojines… la decoración es un todo, y los complementos también tienen un papel fundamental. Revisa o planifica los puntos de luz y enchufes y comprueba cómo quedarán una vez instalado el mobiliario. Usa lámparas que combinen con el estilo elegido y que realcen la distribución de los muebles.
  • Cuenta con la ayuda de un profesional: Aunque podamos hacer nosotros el diseño previo, siempre es aconsejable seguir las pautas de un profesional. Quizá pensemos que un mueble concreto será perfecto para el espacio que hemos elegido, pero muchas veces no tenemos en cuenta todos los aspectos y detalles que un profesional que hace su trabajo está a acostumbrado a ver. Nuestra decisión final es la que cuenta, pero siempre debemos tener en cuenta la opinión de un profesional para que todo quede perfecto. Cuenta siempre con la ayuda de un profesional y déjate aconsejar por él sin perder la esencia de tu proyecto.
Nuevo vídeo en el canal de Youtube: