La tradición japonesa de las 1000 grullas de papel

¿CUAL ES LA LEYENDA DE LAS MIL GRULLAS DE PAPEL?

Según la leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, construyendo mil grullas de papel. Esta tradición se remonta a la historia de Sadako, habitante de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.


¿DE DONDE VIENE LA TRADICIÓN DE LAS MIL GRULLAS DE PAPEL?

Cuando Sadako Sasaki tenía dos años  la bomba cayó a tan solo 1,5 km de su casa. A consecuencia de la irradiación, desarrolló leucemia, que se le diagnosticó diez años después.

Su amiga Chizucho le contó la historia de las 1.000  grullas de origami, si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel , los dioses cumplirán ese deseo.

Sadako deseó curarse de su enfermedad y se propuso construir las 1.000 grullas de papel, tan sólo logró 644, pero sus amigos continuaron su labor y completaron las 1000 grullas, con la esperanza de que no hubiese más guerras en el futuro y se consiguiera definitivamente la paz.

Fotografía: Etsy

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ:

Tres años después de la muerte de Sadako, los niños de  Hiroshima le dedicaron una estatua  con una grulla en su mano. La estatua aún se conserva en el  Parque de la Paz de Hiroshima, donde cada año, el 6 de Agosto, Día de la Paz, llegan miles de grullas de papel a Hiroshima desde todos los rincones del planeta. Cuelgan grullas en el monumento con la esperanza de que el mensaje de paz se transmita a todo el mundo.

CÓMO HACER UNA GRULLA DE PAPEL FÁCIL: 

Cómo hacer tu propia grulla de papel en vídeo:

(Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí)

IDEAS CREATIVAS CON GRULLAS DE PAPEL:

Quizá 1000 sean demasiadas como primer paso, pero aquí tenéis algunas ideas para empezar.

Transporta la buena fortuna de las grullas de papel a casa es con estos móviles de grulla. Son fáciles de hacer y darán un toque muy personal.

Fotografía: Deliacreates

Fotografía: Apartmenttherapy

Fotografía: Ekoorbsnave

Fotografía: Sugarbeecrafts

Fotografía: Babble

¿Aún no te decides? Sólo elige el modelo que más te guste y manos a la obra, sigue las instrucciones del vídeo para construir tu grulla y verás que no es nada complicado.

 

Si quieres ver otras ideas para decoración que puedes hacer fácilmente en casa, puedes leer también:

— IDEAS PARA DECORACIÓN EN CASA HECHAS A MANO CON PAPEL-

Gracias por comentar y Compartir !!

-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram

Deja tu comentario