Cómo hacer tulipán de papel (origami)

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Cómo hacer tulipán de papel (origami)

Esta semana me he propuesto que hagas un poco de origami con esta flor de papel.

Es un tulipán de papel muy fácil y rápido, que además viene con sorpresa 😉

¿Y por qué me lo he propuesto? Es bonito, relaja, sirve para decorar… y porque tengo 10 ejemplares de libros de origami para regalar entre todos los comentarios de esta flor.

Actualización: Concurso finalizado. Puedes ver el tutorial para hacer este tulipán de papel abajo.

La semana pasada os estuve hablando de los beneficios del origami y, como tuvo tanto éxito, esta semana os enseño otra figura de origami con un súper sorteo de 10 ejemplares de «El libro del origami antiestrés« de Plaza y Janés.

Te enseño cómo hacer un tulipán de origami:

Busca una hoja de papel cuadrada (aproximadamente 15×15 cm) y prepárate para doblar. ¡Manos a la obra!

Vídeo «Cómo hacer un tulipán de papel origami»:

Si es la primera vez que haces una flor de papel plegado pensarás que es difícil, pero en el vídeo verás que es una flor muy fácil y rápida de hacer:

Materiales tulipán de papel:

  • Papel de colores.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Palillo de madera.

Si no tienes papel especial de origami (que es más fino y viene cortado ya cuadrado) puedes usar papel normal de colores y cortarlo tú mismo. Incluso puedes hacerlo con papel reciclado de revistas o periódico.

Cómo hacer tulipán de papel paso a paso:

  • Para hacer cada flor de papel necesitas una hoja de papel cuadrada. Yo estoy usando una hoja de 15 x 15 cm de papel normal rojo (de grosor normal, como el que se usa para escribir).
  • Tiene que se exactamente cuadrada, es decir que sus cuatro lados midan igual, pero puede ser de otra medida, por ejemplo 10 x 10 cm o 20 x 20 cm, la diferencia será que saldrá un tulipán de papel más grande o más pequeño.
  • Dobla siguiendo los pasos del vídeo o de las fotos más abajo.
  • Cuando la figura esté terminada de doblar verás que en la parte de abajo tiene un agujero. Sopla por el agujerito hasta que la flor se infle.
  • Una vez que tengas la flor inflada, tira de las puntas de arriba un suavemente hacia abajo para hacer la forma de los pétalos un poco curvos.

El tulipán de papel clásico en realidad sólo es la parte de arriba, es decir sólo la flor, pero yo le he hecho un tallo y hojas con papel verde, enrollando, recortando y pegando. Así podrás colocar el tulipán en un jarrón o hacer un ramo de tulipanes de origami.

Cómo hacer palillos de papel para tallo de flor de papel:

Sorteo «El libro del origami antiestrés»:

Bases del concurso:

Fechas:
Inicio concurso: 10 de febrero de 2017.

Finalización: 17 de febrero 2017.

Premios:
10 ejemplares de «El libro del origami antiestrés».

Cómo participar:

Para participar sólo tienes que dejar un comentario en las redes sociales. Facebook, Twitter, Google+, Instagram o Youtube. Puedes participar una vez en cada red social, pero el esfuerzo se reconoce, así que si subes una foto con tu tulipán de papel terminado, la participación vale doble 😉

El premio está patrocinado por «Me gusta leer«, así que también es genial si puedes dejarle alguna visita o comentario, no es obligatorio, pero siempre se agradecen estos detalles 🙂

Ganadores del concurso:

El sorteo ha sido realizado mediante la plataforma Sortea2, donde se pueden consultar los participantes y ganadores.

Los participantes que contienen un número (1,2) están marcados así por tener doble participación por haber subido su foto de origami, para que el sistema no detectase el nombre como valor duplicado.

¡Enhorabuena a todos! Podéis contactar conmigo en papelisimo @ gmail.com para facilitar los datos de envío.

Ámbito territorial:
Por temas de logística de la empresa, sólo se puede enviar el premio a los residentes en España (Península) lo siento de verdad por los que estáis fuera que sé sois muchos…

Comunicación a los ganadores:
El día 18 de febrero a las 00:00 se realizará el sorteo entre todos los comentarios recibidos con la plataforma Sortea2, y el lunes 20 se comunicará a los ganadores en la red social que hayan usado para participar.

Si en el plazo de 48 horas no hay respuesta de alguno de los ganadores, se pasará al siguiente, y así sucesivamente, hasta completar los 10 regalos.

¡Suerte a todos!

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!
Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter | Youtube | Pinterest | Instagram

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: