10 Ideas con rollos de papel higiénico

Creo que uno de los objetos más menospreciados en una casa, y que tienen mucho potencial creativo, son los rollos de cartón de papel higiénico, y aquí traigo 10 propuestas para que no volváis a tirar ni uno a la basura. Podemos usarlos como material de manualidades, organizador para casa, cajas de regalo, semilleros para plantas, organizador cables, como decoración casa

rollos-carton

Seguramente, la mayor parte de las cosas que se nos pasan por la cabeza al pensar en rollos de cartón, son las manualidades para niños, y en Krokotac he encontrado este conjunto de té para niños que ya me hubiese gustado a mi tener cuando era pequeña. Una manualidad original que disfrutareis los pequeños y mayores.

Ourthriftyideas nos enseña cómo tener siempre organizados todos los cables de las últimas tecnologías. Un rollo de cartón y washi tape y ya no hay excusa para andar tropezando con los cables del ordenador portátil, cargador del teléfono móvil… Yo soy experta en tener la casa llena de cables, así que me parece una idea estupenda para guardarlos ordenadamente.

Craftsunleashed nos enseña cómo hacer estas cajas de regalo para dulces de cumpleaños. Podemos convertir el rollo de cartón en un monstruo que sirva para contener las bolsas de chucherías de cumpleaños. Deja volar un poco la imaginación, ¡todo vale en estos monstruos!

En el blog de Porcuatrocuartos, podéis ver paso a paso cómo crear esta bonita decoración para casa en Navidad, aunque desde mi punto de vista, me ha gustado tanto que la dejaría todo el año. No dejes de visitar su blog para ver todo el proceso AQUÍ.

En Creativejewishmom tenemos estas coronas para cumpleaños, usando rollos de cartón. Necesitamos pocos materiales de manualidades para realizarlas, sólo pintura y unas gomas elásticas.

Sígueme para ver nuevos vídeos:

En el blog de 50crisis, tenéis el paso a paso para crear una bonita celosía de decoración usando rollos de cartón. No os perdáis el vídeo porque está muy bien explicado.

Addicted2fashion nos enseña paso a paso cómo crear estas bonitas cajas de regalo a partir de rollos de cartón, un regalo original desde la presentación. Decóralas a tu gusto con cintas, washi tape…

HappyClippings ha hecho unos colgantes de búhos, pero también podría servir como cajas de regalo, además me parece muy “San Valentín” con los corazones, perfecto para un regalo romántico.

Ecologismos nos enseña a darles un uso mucho más práctico, un semillero para plantas a partir de rollos de cartón. Cortando la base en cuatro partes y entrelazándolas, lo tenemos listo en un minuto. Una buena opción para hacer un mini huerto urbano en casa, aunque sea solo con plantas aromáticas.

Y por mi parte, os dejo mi ramillete de flores hechas con rollos de cartón, que he intercalado además con algunas de papel reciclado (podéis usar de papel de periódico) para crear un efecto muy vintage. Aunque parezcan complicadas de hacer, en el vídeo veréis que es facilísimo, os animo a probar y darle un nuevo aire a la decoración de casa.

 

¿Quieres ver más manualidades fáciles con rollos de cartón? Puedes leer también:

 —MÁS MANUALIDADES CON ROLLOS DE CARTÓN—

 

Te espero en http://papelisimo.es , con muchas más ideas creativas y tutoriales con vídeo que espero que te gusten.

¡¡Gracias por comentar y Compartir !!

-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram

Deja tu comentario