Tarjeta Felicitación 3D con ramillete de flores de papel

Y como esta semana me he decido a dedicársela a mi flor favorita de papel, aquí va otra manualidad facilísima de hacer con ella. Es una tarjeta felicitación 3D  con un ramillete de flores de papel. Fue un regalo para mi madre el día de la madre y le encantó, pero se puede usar para cumpleaños, boda… si quieres hacer tus propias tarjetas hechas a mano.

tarjeta dia de la madre 3d

MATERIALES: TARJETA 3D CON RAMILLETE DE FLORES RECICLADAS

Caja de cartón pequeña que hará de marco para la tarjeta ( también se puede usar una hoja de cartulina doblada por la mitad como una tarjeta clásica)

Papel de revista o periódico

Cuerda fina o hilo grueso

Alambre (he usado alambre de latón, se puede conseguir en cualquier ferretería)

Pegamento fuerte instantáneo o silicona

tarjeta-3d-dia-de-la-madre-ramilletes-flores-papel-reciclado-2

VÍDEO: CÓMO HACER TARJETA 3D CON RAMILLETE DE FLORES

Ya vimos cómo hacer las flores de papel en otra manualidad anterior, pero os dejo el vídeo por si os lo habéis perdido:

PROCEDIMIENTO PASO A PASO:

como-hacer-dia-de-la-madre-tarjeta-3d-ramilletes-flores-papel-reciclado

Sígueme para ver nuevos vídeos:

Cómo hacer las flores de papel: Recorta un círculo de papel reciclado de periódico o revista, recorta en espiral y enrolla sobre si mismo. Usa el pegamento de secado rápido para pegar la base y que no se deshaga la flor.

Cómo hacer el tallo: Una vez estén litas las las flores de papel, las atravesaremos con un alambre al que le hayamos doblado la punta para que no se salga totalmente por el otro lado. He usado alambre de latón que se puede conseguir en cualquier ferretería. Es mejor hacerlo cuando el pegamento está seco, pero no totalmente rígido para que sea más fácil de atravesar. Si cuesta trabajo porque el pegamento esté demasiado duro, se puede agujerear primero con alfiler o punzón y luego introducir el alambre.

Cómo hacer el marco para la tarjeta: Este ramillete está “enmarcado” en una caja de cartón para convertirla en una tarjeta 3D. Puedes usar una cajita pequeña de cartón que tengas en casa. Si no encuentras ninguna con las medidas que necesitas, puedes pegar el ramillete sobre una cartulina tamaño cuartilla doblada por la mitad y hacer una tarjeta normal con el ramo de flores 3D.

Ata el ramillete de flores con un poco de cuerda fina, pega sobre la base de la tarjeta y escribe tu mensaje, puedes usar sellos para estampar la tarjeta de felicitación.

Espero que os haya gustado, a mi madre le encantó, pero claro, qué va a decir, es mi madre!

 —VER MÁS TARJETAS HECHAS A MANO

 

Gracias por comentar y Compartir !!

Facebook  |  Twitter  |  Google+  |  Youtube  |  Pinterest  |  Instagram

Deja tu comentario