10 Manualidades clásicas para niños

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

10 Manualidades clásicas para niños

Los clásicos nunca pasan de moda, y con las manualidades ocurre lo mismo ¿Recordáis las manualidades que hacíais de pequeños? ¿Pensáis que los niños de ahora las siguen haciendo? ¡Yo creo que si!

Espero que os traigan buenos recuerdos y las retoméis con los pequeños de vuestra familia.

También te pueden gustar 10 manualidades didácticas para niños.

10-manualidades-clasicas-para-niños

Barquitos:

¿Recordáis el cuento «El soldadito de plomo» donde el protagonista recorría medio mundo a bordo de su barquito de papel? Pues eso es lo que pensaba yo que iba a pasar cuando era pequeña y hacía un barco de papel. La realidad era otra, pero la imaginación de un niño es infinita, y me parece muy buena idea retomar las viejas costumbres este verano y hacer nuestro viaje imaginario.

Pueden ser de papel, corcho, madera, con una botella de plástico… ¡hay mil posibilidades para este clásico!

Y si no vas a la playa, también para el río o en el baño.

Fuente: Mamapapabubba

Fuente: Minieco

También puedes hacer tu propio barquito de papel:

Plastilina:

Pocas cosas le gustan a un niño tanto como la plastilina, y creo que es porque es de las pocas cosas pringosas que les dejamos tocar… Pero siempre existe el peligro de que la coman. Por eso me parece estupenda la alternativa de Ire, que  nos enseña a hacer plastilina casera con ingredientes comestibles, así que, si por un descuido el niño traga un trozo no hay peligro de intoxicación.

Recordemos que con niños pequeños siempre tiene que haber supervisión de un adulto para que no suceda, pero ya sabemos la afición de los niños por llevarse todo a la boca… Además me parece una alternativa mucho más saludable, aunque no se la coman.

¡No te pierdas el vídeo y hazle una visita a su blog porque tiene ideas muy buenas!

Pintar caracolas:

Si vais a la playa es obligatorio un paseo por la orilla para recoger piedras y caracolas que podemos usar para decorar. Os dejo algunas ideas para que pongáis en práctica este verano.

Pintar caracolas cangrejos manualidades niños

Fuente: Yesterdayontuesday

Pintar piedras:

Otro clásico del verano que no puede faltar, aquí tenéis una ideas para decorar las piedras que recolectéis en vuestros paseos playeros.

Pintar-piedras-manualidades-con-ninos

Fuente: Bloomingonbainbridge

Zancos con latas:

Esto si que es una manualidad de toda la vida! Y Elena nos enseña en su blog como crear estos divertidos zancos usando latas. Y muchas más manualidades para niños en su blog que no os podéis perder.

Manualidades ninos zancos con latas conserva

 Tablillas mágicas:

Aunque parezcan difíciles de hacer, no lo son para nada. Sandra nos enseña a hacerlas en este vídeo y son facilísimas, aunque los niños se volverán locos intentando buscarle una explicación.

Y si os queréis reír un rato, pasaros también por su blog Treintay, eso si, sólo para mayores, aunque en el vídeo le saliese la vena infantil de las manualidades.

Minihuerto de huevos:

Aquí podemos tener variantes, porque yo cuando era pequeña lo hacía con vasitos de yogurt, pero me ha encantado la idea de hacerlos en cáscaras de huevos para poder peinarlos y pintarles cara!

Manualidades ninos minihuerto huevos

Fuente: Katescreativespace

El teléfono mágico:

Creo que este era mi favorito, pasaba el teléfono por el patio de la casa y me pasaba la tarde hablando con los vecinos de enfrente. Probablemente hablábamos porque estábamos tan cerca que también nos escuchábamos sin teléfono, pero ¡qué bien nos lo pasábamos!

Yo lo hacía con los envases de yogurt, pero también se pueden usar vasos de plástico o latas si queréis recordar viejos tiempos.

Fuente: Earlylearning

Collares con macarrones:

Esto si que daba juego… me pasaba yo las tardes haciendo collares de macarrones… incluso alguno me comería…

Aunque parece que no era tan malo comer pasta cruda como decían nuestras madres, porque aquí sigo vivita y coleando. Eso si, si es para niños pequeños usad pintura comestible por si acaso, que los niños de antes éramos más fuertes o las pinturas menos tóxicas.

Y si es para niños mayores, cualquier pintura sirve, así que seguro que en casa tenemos todos los materiales para hacer un bonito collar, sólo macarrones y pintura.

Manualidades-ninos-collar-pasta-macarrones

Fuente: Picklebums

 Comecocos:

Podemos decorarlos con mensajes secretos, con colores o números para enseñárselos a los peques, con dibujos…

Si queréis que cuadre bien el dibujo con la forma, primero podéis hacerlo, después deshacerlo para dibujar sabiendo donde quedan los pliegues y después volver a montar.

Manualidades-ninos-comecocos-de-papel

Fuente: Sweetstyleblog

Os dejo este vídeo con las instrucciones para los que no recordéis cómo se hace el comecocos. Pero no me digáis que no lo habéis hecho mil veces.

Si te ha gustado puedes leer también:

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: