Scrapbooking para niños

Creo que todos ya hicimos scrapbook antes de que existiese esa palabra. ¿Nunca has tenido algún album o diario donde guardar recortes, fotos, entradas de cine…? Pues eso exactamente es el scrapbooking, sólo que ahora se ha puesto de moda el palabrejo en inglés.

QUÉ ES Y DE DÓNDE VIENE EL SCRAPBOOK

El scrapbook o libro de recortes consiste en personalizar álbumes de fotografías usando distintas técnicas aprovechando también recortes (scrap, del inglés, recorte o desecho). Puedes leer más sobre el scrapbook aquí.

TÉCNICAS

Lo bueno del scrapbook es precisamente que todo vale, aunque hay algunas técnicas que seguramente habrás visto ya repetida en numerosas ocasiones, flores de acordeón, guirnaldas, tiradores, washitape… es simplemente que son técnicas que gustan más, no que identifiquen necesariamente al scrapbook.

Hay auténticas maravillas en la red sobre el tema, y quizá sea este el motivo por el que parezca complicado y costoso, pero realmente, con pocos materiales y sin herramientas específicas, también puedes iniciarte en el mundo del scrap.

SCRAP PARA NIÑOS O PRINCIPIANTES

Aprovechando el final de las vacaciones, os propongo este álbum de fotos para recopilar nuestras fotos y recuerdos del verano, es muy sencillo de hacer incluso para niños, aunque también es un buen ejemplo para alguien que quiera comenzar y que no disponga de muchos materiales o herramientas.

almun scrapbooking niños paso a paso

Para este álbum he usado algunas de las técnicas de scrapbooking básicas, aunque muy simplificadas para que las pueda realizar un niño. Tiene una tarjeta con tirador, globos en relieve que he hecho usando papel de colores, una guirnalda con banderolas, adorno de acordeón y he usado sellos de estampar para los títulos.

VÍDEO: CÓMO HACER SCRAPBOOKING CON NIÑOS

Podéis ver el vídeo con todo el proceso y los detalles que he usado para crear mi mini álbum scrap. Seguro que  os anima a seguir con proyectos mucho más complejos.

Sígueme para ver nuevos vídeos:

No necesitareis materiales difíciles de conseguir, incluso la mayoría de ellos son materiales reciclados. Lo importante en el Scrapbooking es más la imaginación y cómo se usan que los materiales de los que se disponga:

(Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí)

Y este ha sido el resultado, un estupendo recuerdo del verano, donde guardar las fotos con amigos y familia. Cada hoja la he personalizado de una manera distinta, para familia, amigos…

Una de las páginas la he decorado con un corazón de papel en origami, es muy sencillo de hacer, podéis ver los pasos en en vídeo:

 

MÁS IDEAS SCRAPBOOKING

 

Te espero en http://papelisimo.es , con muchas más ideas creativas y tutoriales con vídeo que espero que te gusten.

Gracias por comentar y Compartir !!

-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram

Deja tu comentario