Esta es una idea que os va a encantar a los que tenéis niños, convertir una vieja mesa en pizarra para poder pintar con tizas sobre ella.
Se puede dibujar con tizas en el tablero, en las patas, por arriba, por abajo… así no hay problema de que los niños se salgan dibujando y pinten los muebles. Este mueble está hecho para ser pintado.
El efecto se consigue con la pintura efecto pizarra que convierte cualquier tipo de superficie en pizarra donde escribir con tiza y borrar fácilmente.
MATERIALES PARA HACER UNA MESA PIZARRA:
– Mesa para pintar (no importa que sea vieja o esté estropeada, la pintura cubrirá todos los desperfectos)
– Base para preparar superficie (imprimación)
– Rodillo
Siempre queda la opción de hacer también la mesa uno mismo, pero este trabajo es perfecto para reciclar una mesa estropeada, si no mira la que he usado yo en el vídeo… esa mesa la tenía que haber tirado a la basura hace mucho y ahora está como nueva 🙂
VÍDEO: CÓMO CONVERTIR UNA MESA EN PIZARRA PARA NIÑOS
Este tipo de pintura sirve para convertir cualquier objeto en pizarra, una mesa, silla, las puertas de un mueble, incluso una pared de casa. Mira qué fácil es de aplicar y lo fácil que se borra:
PASO A PASO: CÓMO PINTAR UNA MESA CON PINTURA DE PIZARRA
– Prepara la superficie, dependiendo del material, si es una mesa de melamina, de madera… lija si es necesario y aplica una capa de imprimación.
– Pinta las patas de la mesa con pintura de otro color para crear un contraste. Puedes hacer que resalten algunas zonas tapándolas con cinta de carrocero (cinta adhesiva de pintor). Pega la cinta sin que haya burbujas ni arrugas.
– Aplica una o dos capas de pintura de pizarra según la cubrición que necesites (yo le he dado dos capas).
– Retira la cinta de carrocero antes de que la pintura esté totalmente seca para no arrancar también la pintura.
—MÁS IDEAS DE RECICLAJE—
Gracias por comentar y Compartir !!
Facebook | Twitter | Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram