Tarta de pañales decorada con flores de papel

Uno de los regalos más prácticos que se me ocurre regalar a una embarazada o a un recién nacido son las tartas de pañales, ya hemos hecho varios modelos, y hoy os enseño a hacer esta tarta decorada con flores de papel. ¡Sigue leyendo y verás qué fácil!

como-hacer-tarta-de-pañales-con-flores-video-youtube

 

MATERIALES:

¿Qué necesito para hacer una tarta de pañales?

Pañales. Para esta tarta he usado aproximadamente 100 pañales, pero con esta técnica, podemos adaptar el tamaño de la tarta, con más o menos pañales. Puedes ver aquí la guía de tallas de pañales según edad y peso.

Rollo de cartón. El tamaño perfecto es el de un rollo de cartón de papel de cocina.

Gomas elásticas.

Pegamento.

Cinta adhesiva.

Tijeras.

Papel de colores para hacer flores de papel.

 

VÍDEO: CÓMO HACER TARTA DE PAÑALES

En primer lugar vamos a construir nuestra base para nuestra torta de pañales, que después decoraremos.

Mira el vídeo para ver cómo hacer la base para una torta de pañales:

(Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí)

PASO A PASO: 

En primer lugar vamos a enrollar los pañales uno a uno sujetándolos con gomas elásticas siguiendo la forma que se muestra en el vídeo. Los sujetaremos alrededor del tubo de cartón, con más gomas elásticas, haciendo círculos concéntricos en varios niveles. Para mi tarta he construido tres niveles. Parece complicado, pero mira el vídeo y verás que realmente es muy sencillo.

Con esta técnica podemos hacer tartas de pañales grandes o pequeñas, sólo tenemos que ir adaptando el número de pañales a las plantas, y añadiendo más niveles si queremos una tarta más grande.

Para esta tarta yo he usado 100 pañales desechables, pero se puede hacer con otro número inferior o mayor, dependiendo de cuantos pañales queramos regalar. Para más de 100 pañales sería aconsejable poner una base de cartón para sujetar el peso y que no caiga la estructura.

Una vez hecha la tarta, la decoraremos con lazos para tapar las gomas que sujetan los pañales y podemos añadir flores u otra decoración que nos guste.

Sígueme para ver nuevos vídeos:

Normalmente son regalos para una embarazada, con lo que suele pasar un tiempo hasta que se usan los pañales, por eso vamos a envolver la tarta con papel celofán, así los pañales estarán limpios y sin polvo cuando sea necesario usarlos.

¡Ten cuidado al elegir la talla de los pañales para que aciertes seguro!

como-hacer-flor-de-papel-de-seda-o-china-con-pelota-paso-a-paso-con-video

 

VÍDEO: CÓMO HACER FLORES DE PAPEL PARA DECORAR LA TARTA

En esta ocasión la tarta la he decorado con flores de papel de seda. También se puede usar papel crespón u otro papel que sea fino y mantenga la forma al doblarlo. Estas flores son una manualidad fácil de hacer que puedes usar para decorar esta tarta o también como decoración para casa. Puedes ver el vídeo con todos los pasos para estas flores de papel aquí:

 

Las opciones de decoración de tartas de pañales es infinita, si te atreves con otro modelo, prueba con una moto de pañales.

Si te ha gustado puedes ver leer también:

 

MÁS IDEAS PARA BEBÉS

 

Te espero en http://papelisimo.es , con muchas más ideas creativas y tutoriales con vídeo que espero que te gusten.

Gracias por comentar y Compartir !!

-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram

 

Deja tu comentario