Tarta de Pañales Fiesta

Uno de los regalos más prácticos que se me ocurre regalar a una embarazada o a un recién nacido es una tarta de pañales, ya hemos hecho varios modelos, y hoy os enseño a hacer una tarta decorada una guirnalda de papel de fiesta.

GUÍA TALLAS PAÑALES EDAD Y PESO BEBÉ:

Meses  bebé –  Peso en Kg  – Talla pañales

0-1 meses – 3-6 kg – Talla 1 (talla recién nacido)
1-3 meses – 5- 8 kg – Talla 2 (talla pequeña)
3-6 meses – 7- 10 kg- Talla 3 (talla mediana)
6-15 meses –  9-12 kg – Talla 4 (talla grande)
11-24 meses – 1-14 kg – Talla 5 (talla XL)
24 meses – >13 kg – Talla 6 (talla XXL)

Lo primordial es saber elegir bien la talla de los pañales. En caso de duda, o que el bebé se encuentre en el límite de dos tallas, siempre es mejor elegir la talla superior:

¡Ten cuidado al elegir la talla de los pañales para que aciertes seguro!

Yo en este caso he usado pañales de la talla 5, porque era para un regalo a un bebé que cumplía un año. De ahí el motivo de fiesta y la guirnalda de papel de cumpleaños.

manualidades-faciles-tarta-pañales-torta-bebe-nappy-diaper-cake-babyshower

MATERIALES:

Pañales
Gomas elásticas
Papel de colores
Pegamento
Tieras
Cordón
Tubo de cartón (el tamaño de un rollo de papel de cocina es perfecto)

VÍDEO: CÓMO HACER TARTA DE PAÑALES

En primer lugar vamos a construir la base de la tarta de pañales, que después decoraremos con papel estampado y una guirnalda de papel, estilo banderines de fiesta.

Mira el vídeo para ver cómo hacer la tarta de pañales:

(Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí)

PASO A PASO: CÓMO HACER TARTA DE PAÑALES

En primer lugar vamos a enrollar los pañales uno a uno sujetándolos con gomas elásticas alrededor del tubo de cartón, siguiendo la forma que se muestra en el vídeo, haciendo círculos concéntricos en varios niveles. Dependiendo del número de pañales o la talla (serán más o menos grandes y ocuparán más espacio) añadiremos más pañales hasta completar la forma de círculo.

Con esta técnica podemos hacer tartas de pañales grandes o pequeñas, sólo tenemos que ir adaptando el número de pañales a las plantas, y añadiendo más niveles si queremos una tarta más grande.

Para esta tarta yo he usado unos 40 pañales desechables, pero se puede hacer con otro número inferior o mayor, dependiendo de cuantos pañales incluyamos en cada nivel. Para más de 100 pañales sería aconsejable poner una base rígida, por ejemplo de cartón, para sujetar el peso y que no se desmorone.

Una vez hecha la tarta, la decoraremos con tiras de papel, he usado tiras de papel de dos colores, de ancho 7 cm y 5 cm, el largo, debe ser el suficiente para rodear completamente cada nivel de la tarta.

Los “postes” de la guirnalda son una ojo de papel enrollada, usando un palillo de madera para dar la forma. Y los banderines, tiras de papel de colores de aproximadamente 4 x 1 cm.

manualidades faciles tarta pañales torta bebe DIY nappy diaper cake babyshower

Normalmente son regalos para una embarazada, con lo que suele pasar un tiempo hasta que se usan los pañales, por eso aconsejo  envolverla en papel celofán, así los pañales estarán limpios y sin polvo cuando vayan a ser usados.

Si te ha gustado puedes ver leer también:

 

MÁS IDEAS PARA BEBÉS

 

Te espero en https://papelisimo.es , con muchas más ideas creativas y tutoriales con vídeo que espero que te gusten.

Gracias por comentar y Compartir !!

-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram

Add Comment