Caja de papel origami tipo PUZZLE paso a paso

CAJA DE PAPEL ORIGAMI:

Paso a paso para hacer esta original caja de regalo sólo con papel. Además sirve como juego, ya que para abrirla y cerrarla (sin romperla) funciona como un puzzle. No es difícil de hacer, pero tened en cuenta que a quien se la regaléis, no habrá visto el vídeo y le costará un rato “solucionar” la caja misteriosa.

Aunque comúnmente a esta técnica se le llama Origami, en realidad, para ser más precisos, la técnica usada es kusudama, ya que es una figura que se forma con varios piezas de papel “entrelazadas”, ¿conocías la diferencia entre origami y kusudama?

caja de regalo puzzle origami1

VÍDEO: CÓMO HACER CAJA DE ORIGAMI PUZZLE:

 

(Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí)

PASO A PASO: CÓMO HACER CAJA DE ORIGAMI PUZZLE:

Aunque no hayáis hecho nunca origami, es una cajita muy fácil de hacer, necesitaremos 6 hojas de papel cuadradas, pueden ser de cualquier tamaño, lo único importante es que los 6 papeles sean iguales. Si son grandes tendremos una caja grande, y si son pequeños una caja pequeña.

Para que os hagáis una idea, yo he usado hojas de papel de 15×15 centímetros. Pero se puede hacer todo lo grande que queramos.

caja de papel para regalo con tapa paso a paso

Sígueme para ver nuevos vídeos:

CÓMO HACER UNA CAJA DE ORIGAMI GIGANTE:

Si necesitas una caja tamaño gigante, se puede usar cartulina o cartón corrugado para que tenga más consistencia, pero sólo para tamaños muy grandes, por ejemplo si te quieres meter dentro 😉

CAJA DE ORIGAMI CON PAPEL DE PERIÓDICO:

Prueba a hacer cajitas de papel reciclado, puedes usar papel de periódico o revistas y decorar con un lazo. También puede ser una idea ecológica para decorar el árbol la próxima Navidad:

¿Quieres ver más cajas de regalo y envoltorios originales? Puedes leer también:

                                     —MÁS CAJAS DE REGALO —

 

Te espero en http://papelisimo.es , con muchas más ideas creativas y tutoriales con vídeo que espero que te gusten.

Gracias por comentar y Compartir !!

-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram

Deja tu comentario