Tutoriales flores de papel paso a paso

Me encantan las flores de papel, son la manualidad perfecta para decorar en casa y además no hay que regarlas ni se marchitan (tengo que confesar que soy un poco desastres con las plantas naturales)…

Desde que comencé a escribir en el blog he hecho distintos modelos, y me parece que es un buen momento para desempolvar los antiguos y hacer una recopilación de flores que podemos usar para decorar en casa o para regalar el día de la madre, que ya sabemos que a las madres les encantan los regalos hechos a mano.

recopilacion-flores-de-papel

Tulipán de papel (origami):

Con sólo una hoja de papel plegada puedes hacer este tulipán muy fácil y rápido. Puedes hacer también un tallo y hojas de papel para hacer un ramo de flores. Puedes ver los pasos en el vídeo.

¡Es mucho más fácil de lo que parece!

Colgante de flores:

Usando la técnica origami podemos hacer este colgante de flores de papel, SÓLO con papel. No necesita bola en el centro, corcho… nada, sólo papel, pegamento y una cordón para colgar, seguro que tienes los materiales en casa para ponerte manos a la obra.

Vídeo con el paso a paso:

Flores con cartones de huevos:

Una manera de reciclar y hacer manualidades con los niños. Los cartones de huevos son duros y resistentes, quizá sea un poco difícil para un niño cortar el cartón, pero puede ser un buen trabajo en equipo se lo pasarán genial pintándo las flores con  témpera. Lo bueno de que sean tan duras es si el niño es pequeño y “aún no sea muy hábil” con el pincel no las puede romper 😉

Vídeo con el paso a paso:

Sígueme para ver nuevos vídeos:

Flores con una tira de papel:

Es un tipo parecido de flor al que se hace usando cinta de raso o lazo. Yo las hacía cuando era pequeña doblando un lazo haciendo “algo parecido a un acordeón” y cuando tirabas de uno de los extremos se formaba la flor. Esta flor es parecida, pero no igual, y los pasos totalmente distintos, porque el papel no resbala igual que el raso, pero siguiendo los pasos de vídeo es muy fácil de hacer.

Vídeo con el paso a paso:

Flores de cartulina:

Una de mis flores favoritas y además muy fáciles de hacer, consiste en cortar una espiral de cartulina e ir enrollándola sobre si misma. Además estas flores sirven para decorar todo. Puedes usar un palito de madera para el tallo.

Vídeo con el paso a paso:

Flores con papel de seda:

Puede usarse papel de seda, papel crespón… La forma del pétalo se consigue dándole forma con una pelota, y el tallo es un rollito de papel de periódico o revista enrollado.

Vídeo con el paso a paso:

 

Si te han gustado, no olvides suscribirte al Canal de Youtube para ver los nuevos vídeos.

 

-VER MÁS FLORES DE PAPEL PASO A PASO-

 

Si te ha gustado, puedes buscarme en las redes sociales:

Facebook | Twitter | Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram

Deja tu comentario