Cómo decorar cajas de regalo para boda

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Cómo decorar cajas de regalo para boda

Está súper de moda hacer nuestros propios recuerdos y detalles para los invitados. Pero más de moda aún el dinero que nos ahorramos haciéndolos nosotros mismos.

No, no os preocupéis, que no tenéis que ahorrar para hacer un regalo de boda, no me caso 😉 pero muchos de vosotros me habéis pedido ideas para hacer vuestras tarjetas y detalles para boda, y ahí van.

4 cajitas de regalo para boda y una flor para decorar las tarjetas e invitaciones a juego. Se puede usar papel reciclado de periódicos y revistas, que les da un toque muy vintage.

Mira más cajas de regalo hechas a mano aquí.

Caja de regalo boda hecha a mano flor Wedding handmade gift box 2

Estas cajitas de regalo son  una colaboración con SelfPackaging (donde podéis encontrar todas, hasta el infinito y más allá). Me invitaron a crear una decoración para boda, y aquí está todo el proceso paso a paso, espero que si estás preparando tu boda u otro evento te sirva la idea.

Si aún no los conoces, va a ser tu perdición, porque es un sitio donde te vas a volver loco mirando y mirando, hay absolutamente de todo, cientos de cajitas de cartón listas para doblar y pegar.

Casi todas son de colores lisos (también puedes encargar la impresión), aunque lo bueno que tiene que sean lisas es que puedes decorarlas y escribir sobre ellas a mano, además de ser más personales también pueden servir de invitación.

Vamos a ver cómo se montan y la decoración.

VÍDEO:  CÓMO MONTAR Y DECORAR CAJITAS DE REGALO A MANO

|SUSCRIBIRME|  gratis para ver los nuevos vídeos

Caja de regalo boda caramelos Wedding candy gift box 2

PASO A PASO: CAJAS DE REGALO BÁSICA PARA BODA DECORADA A MANO

Es la cajita básica con forma de cubo que no puede faltar, sirve para todo… incluso se puede usar como invitación incluyendo un pequeño detalle dentro como recuerdo, una vela, botecito aromático, una figura… o incluso el arroz o pétalos de flores para lanzar a los novios en la boda.

Caja de regalo cartulina boda Wedding gift box

PASO A PASO: FLORES PARA DECORAR CAJITAS Y TARJETAS

No podía ser de otra manera que decorase las cajas con papel. He usado cartulina para las rosas de color y papel de un catálogo para las que tienen texto. Puedes reciclar haciendo las rosas con papel de periódico o revistas.

Haz un círculo de papel usando un CD como plantilla, recorta en espiral y pega la base con silicona. Las hojas de la flor también son del mismo tipo de papel.

Usa un poco de cinta para decorar y cerrar las cajas. Una cuerda fina de esparto da un toque muy natural.

Caja de regalo boda flores de papel Wedding paper gift box

PASO A PASO: CAJA DE REGALO ORIGINAL PARA BOTELLAS

Cada vez que he tenido que envolver una botella para regalo me he encontrado el mismo problema… una botella tiene una forma tan poco regular que no sabes cómo hacer para que no sea una bola de papel arrugado. Pero esta caja es perfecta, al tirar de la tapa, se abre sola la parte inferior como una flor con la botella en el centro.

No necesita recortar, ya viene lista para doblar y pegar.Caja de regalo boda botella Wedding bottle gift box

PASO A PASO: CAJAS DE REGALO CON «AUTOCIERRE» DE FLOR

Un sencillo mecanismo, presionando la caja se cierra y abre sola. Se puede abrir y cerrar sin romper. En el vídeo puedes ver cómo funciona.

Caja de regalo boda hecha a mano flor Wedding handmade gift box

PASO A PASO: CAJA DE REGALO PARA CARAMELOS (CANDY BOX)

Esta cajita tiene dos partes, la interior es de plástico, perfecta para que no se queda pegajosa con los dulces (y no digamos si es chocolate o bombones) y la exterior de cartón donde podemos decorar.

Caja de regalo boda caramelos Wedding candy gift box

Caja de regalo cartulina boda Wedding gift box-2

Caja de regalo boda botella Wedding bottle gift box 2

 MÁS IDEAS PARA BODAS A MANO

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: