Patrones copos de nieve (punto de cruz y hama beads)

Aunque no te hayas dado cuenta antes, los patrones de punto de cruz y hama beads (como estos de copos de nieve) pueden ser usados indistintamente. Son plantillas que siguen un patrón de casillas cuadradas que sirven para bordar la cruz, en el caso del punto de cruz, o colocar el tubo de plástico de colores, en el caso de los hama beads.

PATRONES COPOS DE NIEVE PARA NAVIDAD:

Copos-de-nieve-punto-de-cruz-cross-stitch-hama-beads-Snowflakes-Christmas

Si aún no los conoces, los hama beads son tubitos de colores que se colocan sobre unas guías para que no se muevan, y una vez hecho el diseño se plancha (con la plancha de la ropa) para que se fundan y formen una figura rígida.

Son manualidades para niños que ayudan desarrollar la psicomotricidad fina y fomentan la concentración. Además es un buen trabajo en equipo para la familia, porque la parte del planchado la debe hacer un adulto. Si estabas buscando manualidades con niños para Navidad tienes que probarlos 🙂

Incluso se pueden hacer figuras 3d con hama con dos partes unidas entre si.

Sígueme para ver nuevos vídeos:

Patrones-hama-beads-Navidad-Christmas

Pero si miramos un poco el diseño de los patrones de hama beads, en realidad son los mismos que podemos usar para hacer punto de cruz. De hecho estos copos de nieve son los mismos que usé el año pasado para bordarlos sobre papel y hacer unos adornos navideños.

En general si buscas en internet suele haber muchos más patrones para punto de cruz que para hama beads, así que si eres fan de los hama y no encuentras el dibujo que buscas, prueba a buscarlo en punto de cruz, seguro que será más fácil de encontrar.

 

-MÁS IDEAS PARA NAVIDAD-

 

Gracias por comentar y Compartir !!

Facebook | Twitter | Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram

 

Deja tu comentario