Manualidades con barquitos de papel

Para hacer barquitos de papel sólo necesitas una hoja de papel (rectangular), puede ser una hoja de papel normal de escribir. Seguro que es una manualidad que has hecho muchas veces de niño, pero que puede dar también mucho juego de mayor.

Todos los meses os propongo un reto, una manualidad con papel sobre un tema concreto. En esta ocasión la temática eran barcos de papel y estos han sido los trabajos más votado de los que han llegado.

¡Espero que os sirvan las ideas!

1. Barco de papel navideño:

Ya se acerca la Navidad y “Desouvre” ha decorado un barquito de papel para usar como decoración navideña. Puedes ver todos los pasos aquí.

barquito-de-papel-navideno

2. Barco pirata:

“Terenya” usó su barco de papel como barco pirata, con fantasmas y mensaje incluido. Puedes ver todos los pasos aquí.

barquito-de-papel-pirata

3. Imán para frigorífico:

“Mil manualides fáciles” ha reciclado un pequeño marco para hacer un imán para la nevera. Puedes ver todos los pasos aquí.

iman-nevera-con-barquitos-de-papel

4. Cuadro con barcos de papel:

Una idea muy fácil y decorativa de “El rincón de Ana” es usar un barquito para hacer este cuadro de papel. Puedes ver todos los pasos aquí.

SUSCRIBIR A PAPELISIMO EN YOUTUBE

cuadro-con-barquito-de-papel

5. Estrellas de papel modulares:

Aunque no lo parezca, estas estrellas de papel están hechas uniendo barquitos de papel entre si, una idea genial de “Mis chicos y yo” para decorar en Navidad. Puedes ver todos los pasos aquí.

estrellas-de-papel-con-barquitos

6. Barquitos de papel que se mueven solos:

“Los versos y reversos” ha usado los barcos de papel para una idea que seguro va a sorprender a los niños, barcos de papel que se mueven solos, como por arte de magia. Puedes ver todos los pasos aquí.

barquito-de-papel-que-se-mueve-solo

Cómo hacer barcos de papel:

Y si aún queda alguna duda, os dejo el vídeo de cómo hacer barcos de papel clásicos:

Estas han sido las manualidades más votadas en el reto de este mes, pero hay muchas más ideas que puedes ver aquí. Y si te animas a participar, el próximo reto será de manualidades con estrellas de papel, aprovechando que llega la Navidad.

-MÁS TUTORIALES DE ORIGAMI FÁCIL-

¡Gracias por comentar y Compartir!

Facebook  |  Twitter  |  Google+  |  Youtube  |  Pinterest  |  Instagram

Deja tu comentario