Cajas de papel para regalos de Navidad

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Cajas de papel para regalos de Navidad

Aprende cómo hacer tú mismo tus cajas de papel para regalos de Navidad.

En la mayoría de las tiendas y centros comerciales ya nos dan los regalos de Navidad envueltos y listos para regalar, pero vamos a ser sinceros, son envoltorios muy impersonales.

Siempre hay alternativas para envolver los regalos de manera original, incluso sin tener que comprar papel de regalo. Puedes usar papel craft de embalar o incluso papel de periódico y decorar con adornos rojos para los regalos navideños.

Si son regalos pequeños, como joyas, bisutería, pañuelos, perfumes… puedes incluso hacer tus cajas de regalo a mano, que además desués pueden ser usadas como joyero.

Este tipo de cajitas no son muy difíciles de hacer si tienes las plantillas con las medidas, sólo recortar y pegar las solapas.

Te dejo una selección de cajitas de papel, ordenadas de más fácil a más difícil. La mayoría están hechas con papel de scrapbooking, parecido a la cartulina (en grosor) pero estampada a doble cara.

Cajas de papel regalo paso a paso diy paper box

1. Caja tetrabrik de papel:

Es una caja básica y facilísima de hacer. Si no tienes impresora es la más fácil de dibujar a mano, además se puede hacer en cualquier tamaño, ya que sólo son 12 cuadrado iguales, del tamaño que elijas la caja. Puedes ver todos los pasos en el vídeo y descarga aquí las plantillas para imprimir:

2. Caja de papel con forma de estrella:

Para hacer estas cajitas de cartulina, descarga y recorta esta plantilla para imprimir, dobla y pega como se ve en el vídeo y decora con un poco de lazo:

3. Caja de papel con forma de caramelo:

Es otra caja muy fácil de dibujar a mano si no tienes posibilidad de imprimir la plantilla. Dibuja, recorta y pega siguiendo estas medidas. Puedes ver todos los pasos en el vídeo.

4. Caja con forma de corazón:

Es una cajita de cartulina básica, perfecta para decorar joyas. Puedes descargar la plantilla aquí y ver los pasos en el vídeo.

5. Caja explosiva hexagonal:

Esta caja se despliega y «explota» al tirar de su tapa. Las caras de los lados además sirven para escribir una carta. Es perfecta para usar como joyero, así que servirá como envoltorio, pero también es un regalo en si misma.

Descarga la plantilla aquí y sigue los pasos del vídeo:

– MÁS CAJITAS DE PAPEL –

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: