6 ideas para trabajar encuadernación casera

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

6 ideas para trabajar encuadernación casera

¿Has probado ya la encuadernación casera japonesa?

En el reto de febrero os propuse hacer encuadernación casera, os enseñé cómo hacer la base de la encuadernación y la idea era usarla para hacer un proyecto más personal, terminando y decorando a vuestro gusto.

Este mes hubo menos participación que otros meses, creo que porque era más complejo y requería más tiempo de los retos que lanzo normalmente, pero los trabajos son ESPECTACULARES, ¿quieres verlos?

6 ideas encuadernación japonesa:

1. Cuaderno de viaje con encuadernación casera “Asa no ha Toji”:

“Little Kimono” ha usado el tipo de cosido japonés “Asa no ha Toji” para encuadernar un cuaderno de viaje con planificador. Si quieres ver cómo lo ha hecho tienes el tutorial completo aquí.

Encuadernacion-casera-japonesa-Asa-no-ha-Toji-cuaderno-viaje

2. Cuadernos scrapbooking encuadernación casera:

El trabajo más votado este mes fue el de los cuadernos de “El refugio de Lirtea”. Hizo estas dos libretas usando papel y adornos de scrapbooking. Si quieres saber cómo los ha hecho, tienes el tutorial completo aquí.

Encuadernación-casera-japonesa-scrapbooking

3. Encuadernación casera con libro antiguo:

“Flor de diy´s” ha reciclado las viejas tapas sueltas de un libro antiguo para encuadernar un álbum de recuerdos. ¿No es espectacular el resultado? Si quieres ver cómo lo ha hecho tienes el tutorial completo aquí.

Encuadernación-casera-libro-antiguo

4. Encuadernación casera forrada con tela:

“Mis chicos y yo” ha hecho su cuaderno forrando el exterior con tela adhesiva y decorando con arpillera. Si quieres ver cómo lo ha hecho tienes el tutorial completo aquí.

Encuadernación-casera-con-tela

5. Libreta cámara de fotos vintage:

“By Terenya” ha usado la encuadernación para hacer un cuaderno decorado con cámara de fotos, ¿no es una idea genial usarlo también como álbum de fotos? Si quieres ver cómo lo ha hecho tienes el tutorial completo aquí.

Libreta-camara-de-fotos-encuadernación-casera-japonesa

6. Encuadernación casera sin perforadora:

Seguro que muchos de vosotros no tenéis perforadora en casa, es verdad que facilita mucho el trabajo, pero “El rincón de Ana” nos demuestra que no es indispensable, siempre hay alternativas, como agujerear el papel con cuidado con un punzónLibreta-encuadernación-casera-con-punzón

Vídeo “Cómo hacer encuadernación casera japonesa”:

Y por si aún te queda alguna duda, te dejo el tutorial completo en vídeo donde puedes ver cómo agujerar, dar puntadas para coser las tapas…

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: