Cómo hacer tu casa segura para un bebé

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Cómo hacer tu casa segura para un bebé

Con la llegada de un bebé tu concepto de la seguridad cambia. Mientras que es un bebé que no gatea ni camina todo va bien, la casa es el lugar más seguro del mundo. Pero el día que comienza a gatear… ese día pensarás que tu casa es un trampa mortal, y es verdad, los niños son capaces de convertir todo en peligroso.

Enchufes, esquinas, cajones llenos de cuchillos… Yo ese día salí corriendo a comprar todo tipo de mecanismos de seguridad y me tuve que pasar toda la tarde tapando enchufes y esquinas.

Así que si estás en la fase pregateo de bebé, estos 12 consejos de seguridad te vendrán bien para que cuando llegue el momento tu casa sea la más segura:

Casa segura

1. Electricidad:

Usa protectores en enchufes para evitar que los niños puedan introducir objetos o los dedos. En el mercado existen muchos modelos, básicamente consisten en una pieza de plástico que se introduce en los enchufes anulándolos. Es una pieza de plástico fácil de poner y quitar para un adulto, de manera que se pueda quitar cuando se necesite enchufar un aparato.

Protector enchufes bebe

2. Productos químicos:

Mantén los productos químicos (limpieza, medicamentos…) fuera del alcance de los niños. Puedes colocarlos en un mueble alto o, si no es posible, usar mecanismos de seguridad que bloqueen la apertura de muebles.

Protector puertas muebles bebe

3. Esquinas:

Usa protectores de esquina en mesas y muebles. Son fáciles de poner (se pegan en la superficie) y cuando el niño crece se pueden retirar sin dejar restos de pegamento.

Protector esquinas mesa bebe

4. Escaleras:

Protege las escaleras con vallas de protección para evitar accidentes, sobre todo cuando están empezando a gatear.

Barandilla escalera bebe

5. Chimeneas y estufas:

Las chimeneas o estufas son una zona bastante peligrosa para niños pequeños, pueden no ser conscientes del peligro hasta que ya se han quemado.

Crea un perímetro de seguridad rodeando con vallas de protección para evitar que se acerquen.

6. En la cocina:

Mantén fuera de su alcance utensilios punzantes y cortantes como cubiertos.

Puedes usar un mecanismo de seguridad para evitar que los niños abran los cajones.

Protector Cajones Bebe

Intenta que los niños pequeños estén fuera de la cocina mientras se cocina y tan pronto como puedan entender el peligro explica que no deben acercarse al fuego porque puede ser peligroso.

7. Ventanas:

Si es posible instala rejas o barandillas en ventanas. También existen manivelas de seguridad que funcionan apretando y girando a la vez, más difíciles para abrir para niños.

8. Baño:

Usa alfombrillas, tapetes antideslizantes o adhesivos de bañera y ducha para evitar caídas.

9. Dispositivos móviles:

Deben estar fuera del alcance de los niños, pero por si consiguen alcanzarlo es interesante saber que pueden estar cubiertos por tu seguro de hogar, muy interesante sobre todo si se rompe el teléfono de alguna visita.

10. Mantén el orden:

Una casa ordenada, sin juguetes ni trastos por el suelo, evitará tropiezos y caídas.

La mayor parte de los accidentes ocurren en el hogar, parece imposible mantener la casa ordenada con niños, pero un espacio libre de obstáculos hará que el riesgo sea menor, tanto para los pequeños como para los adultos.

11. Puerta cerrada:

Mantén la puerta principal de la casa siempre cerrada, aunque tu hijo nunca haya intentado abrirla llegará el día en el que quiera investigar el exterior.

Mantén la puerta de casa cerrada con llave para evitar que salga y pueda sufrir un accidente o atropello.

12. Bloqueo electrodomésticos:

Algunos electrodomésticos, como las placas de inducción, tienen sistemas de bloqueo para evitar que los niños los enciendan por accidente.

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: