Cómo hacer una pizarra casera

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Cómo hacer una pizarra casera

Hacer una pizarra casera para niños, o sólo para decorar en casa, puede ser fácil y rápido si tienes algún marco viejo (de cuadro o espejo) que quieras reciclar.

Yo tenía en casa este precioso marco ovalado, que quería reutilizar, pero como el cristal se rompió no sabía qué hacer con él. Recordando la pintura negra que me sobró de hacer la mesa pizarra para niños, pensé que sería una buena idea convertir el marco en una pizarra.

El resultado final y los colores me encantan, y ya estoy buscando otro marco bonito para hacer una segunda pizarra para la entrada de la casa o la cocina.

como-hacer-una-pizarra-casera-con-marco-viejo

¿Quieres ver cómo la he hecho?

Este era el marco ANTES:

Marco-de-cuadro-espejo-reciclado

Y la pizarra DESPUÉS:

como hacer una pizarra casera blackboard diy youtube

Materiales para hacer pizarra casera:

  • Marco de cuadro y espejo (con parte trasera).
  • Pintura de pizarra.
  • Esmalte Acrylic satinado de colores (he usado fucsia).
  • Brocha.

La pintura de pizarra es una pintura especial, y mucho más resistente que la normal negra, sobre la que se puede pintar con tiza, borrar con trapo húmedo y volver a pintar como si fuera una pizarra de toda la vida.

Pintura-de-pizarra-negra-chalkpaint

Vídeo “Cómo hacer una pizarra casera para niños”:

Esta pizarra casera es muy fácil de hacer, sólo necesitas separar las dos partes del marco y dar un par de manos de pintura.

Si no tienes claro cómo separarlo o qué partes pintar y cuáles no, mira cómo hacerlo en el vídeo (duración 1:09 minutos) en el que verás lo rápido que ha sido este trabajo:

¿Pintura de pizarra o Chalk  Paint?

Por si aún tienes la duda… la pintura de pizarra no es lo mismo que Chalk Paint.

Chalk Paint® es una marca registrada, aunque últimamente está de moda y su nombre se ha extendido y se asocia más a un efecto que a la marca. Se suele usar para referirse al efecto empolvado y envejecido sobre madera, sea de la marca que sea, y se puede conseguir con otras pinturas y marcas más económicas.

Esto no tiene nada que ver con lo que vamos a hacer hoy, que es convertir un objeto en una pizarra clásica de tiza sobre la que se puede escribir y borrar como en una pizarra de las de siempre.

Cómo hacer pizarras caseras paso a paso:

  • Separa la parte trasera. Suele ser una lámina de madera fina que está sujeta con clavos o grapas. Será más fácil pintar las dos partes (marco y tabla) por separado.
  • Pinta la tabla trasera con la pintura de pizarra negra. Da un par de capas para que cubra perfectamente.
  • Pinta el marco con esmalte acrílico de tu color favorito. Te aconsejo usar un color vivo para que haga contraste, el resultado será más llamativo.
  • Espera a que estén totalmente secas las dos partes y vuelve a montar el marco y colocar las grapas o clavos. Ten en cuenta que la pintura de pizarra puede tardar hasta 12 horas para estar totalmente seca. No seas impaciente, si no el marco de manchará de negro al montarla.
  • Colgar la pizarra en la pared.

Y este es el resultado final de la pizarra, pueden usarse como pizarras caseras para niños o decorar en casa.

¿Te gusta el resultado?

Marco pizarra negra Blackboard

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: