Cómo escribir cartas con niños

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Cómo escribir cartas con niños

Los medios de comunicación digitales han sustituido poco a poco, pero por completo, a los tradicionales como el correo por carta. Los niños saben perfectamente lo que es un email, WhatsApp y desde pequeños ven cómo enviamos fotos, vídeos… pero no saben lo que es una carta de papel.

Escribir-direccion-en-sobre-de-carta

Cómo escribir cartas con niños:

Hace unos días, hicimos una actividad en el cole para que los niños aprendan a escribir cartas. Qué son, para qué sirven, quiénes son los carteros, cómo enviar una carta… con excursión incluida al buzón que hay cerca del colegio.

Me parece una idea muy interesante para hacer con los niños, aunque sea a nivel individual, escribir una carta que llegue a la propia casa y que puedan ser ellos los que la encuentren en el buzón.

Si son niños un poco más mayores puedes aprovechar la actividad para explicar las partes y estructura de una carta.

Además, ahora que llega la Navidad, también pueden escribir su carta a los Reyes Magos o Papá Noel.

No te preocupes si son niños pequeños y no saben escribir, se puede «escribir una carta» con dibujos, recortes, pegatinas… y cumplirá también su función.

Materiales:

Cartas-para-niños-Letter-for-kids

Retomemos, aunque sea por un día este hábito escribiendo una carta para ellos mismos y, si les gusta la idea, enviar cartas a los abuelos, tíos… seguro que hace años que no reciben ninguna (que no sea una factura) y les hace ilusión.

Carta escrita por niños (3 años):

Os enseño nuestra carta, y veréis que no importa lo pequeños que sean, se puede escribir una carta de muchas maneras:

Como-escribir-carta-para-niños-Letter-for-kids

Desde que echamos la carta al buzón la espera a sido dura. Le expliqué cómo funcionaba el correo y al llegar a casa (poco rato después de llegar del buzón) ya pensaba que la carta estaría ahí. Los días siguientes fuimos a ver el buzón y nada. Pero cuando por fin llegó la carta su cara no tenía precio, estaba muy emocionado, y eso que la había «escrito» él.

¿Qué te parece la idea? ¿Te animas a hacerla en casa? Sólo necesitas un sobre, sello y papel y te aseguro que a los niños les encantará.

-MÁS MANUALIDADES PARA NIÑOS-

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!
Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter | Youtube | Pinterest | Instagram

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: