7 ideas de adornos de Navidad que puedes hacer tú mismo

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

7 ideas de adornos de Navidad que puedes hacer tú mismo

Para hacer una decoración DIY no necesitas muchos materiales. Solo necesitas papel, pegamento y tijeras para preparar la decoración de Navidad más divertida y original con ayuda de los niños. Los adornos de papel darán un toque diferente a tu hogar en final de año.

Aquí tienes algunas ideas de manualidades para decorar en Navidad solo con papel:

Muñecos de nieve de bolas de papel:

Haz bolas de papel blanco con restos de papel blanco que tengas en casa. Necesitarás dos bolas, una ara el cuerpo y otra para la cabeza. Con un triángulo rojo puedes hacer el sombrero y con tiras de papel pegadas la nariz y los ojos, la boca y los brazos.

Pega todas las partes con pegamento y usa para decorar en la casa, puedes colgar en cualquier rincón, incluso en lámparas colgantes.

También puedes hacerlos con cartones de huevos:

Papá Noel en chimenea:

Haz una chimenea de papel con un rectángulo enrollado y pegado para formar un cilindro. Con unas tiras de papel haz las piernas que salgan de la chinea y decora la parte superior con un gorro de Navidad para que parezca que Papá Noel está saliendo por la chimenea.

Es una decoración perfecta para decorar la mesa de Navidad.

Pancarta de Navidad de papel:

Elige tu tipografía favorita e imprime tu mensaje navideño en papel A4 (una letra en cada hoja).

Corta las esquinas inferiores para que acaben en punta y usa cintas o lazos brillantes o con colores navideños para unir las letras.

Puedes usar tu pancarta DIY para colgar en la pared, muebles o en chimeneas.

Árboles de Navidad hechos de papel para colgar:

Las ideas más sencillas son la que siempre funcionan, y no puede haber decoración navideña sin árbol de Navidad. Prueba a hacer arbolitos de papel colgantes. Usa papel craft para un toque natural o colores que hagan contraste, verde, rojo, blanco… Haz un agujerito para pasar un hilo y usa para colgar en casa y decorar. Puedes colgar en el árbol de Navidad como adornos o en las lámparas.

Guirnalda de papel luminosa:

Solo doblando hojas de papel puedes hacer estos cuadraditos de papel con los que puedes decorar tu guirnalda de luces led. Son figuras de origami muy fáciles y rápidas de hacer y solo necesitas papel, ¡sin pegamento!

Ángeles de Navidad de papel:

Haz un cono de papel o cartulina y decora con alas de papel. Puedes decorar el cuerpo del ángel con lentejuelas y usar una bola blanca de corcho para hacer la cabeza del ángel.

Estrellas de Navidad de papel:

Las estrellas de papel de origami son perfectas para decorar en Navidad. Usa para colgar en el árbol, hacer una guirnalda, pegar en ventanas… Haz muchos modelos, fáciles para niños o más elaborados para amantes del origami.

Esta Navidad haz tu decoración navideña a mano con papel. Una excusa perfecta para pasar una tarde en familia haciendo manualidades.

¡Feliz Navidad!

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: