Haz tu Lámpara de Papel por menos de 1 Euro (Parte II)

Haz tu propia lámpara:

Lámparas hechas con platos de papel, reutilizar una vieja lámpara dándole un toque muy chic, “tuneos” de lámparas de papel, el clásico comecocos dando un toque minimalista a casa…. Continuando con el artículo anterior, vamos a ver muchas más lámparas que podemos hacer por muy poco dinero y un poco de imaginación. Darás un toque muy personal con un bajo presupuesto.

1. Lámparas con flores y mariposas:

Un forma de renovar la clásica lámpara de papel de balón (además de todas las que vimos en laPARTE I de Lámpara DIY) es decorarlas con flores o mariposas.

Sólo necesitas papel de colores o papel de regalo, o aprovechar para reciclar y usar recortes de revistas o periódico, ¡también quedará genial!

La idea la hemos encontrado en gingeredthings y es una idea rápida, barata y muy primaveral.

2. Lámpara de papel decoradas con platos desechables:

Una lámpara muy fácil de hacer y económica, es la decorada con platos de papel, y dependiendo del color que elijáis para los platos, el resultado será distinto. Muy buena idea como luz ambiental o secundaria.

3. Recicla la estructura de una lámpara:

En mommo una original manera de reutilizar una estructura de lámpara vieja que queramos renovar. Si está estropeada, sólo “desnudad a la lámpara” dejándola con la estructura y podréis decorarla utilizando recortes, etiquetas, notas… Muy personal y original, además de muy luminosa. Las sombras sobre la pared serán muy interesantes también.


Sígueme para ver nuevos vídeos:

4. Lámpara de papel de origami:

Para los que os gusten las formas geométricas, esta es una de mis ideas favoritas es esta lámpara de papel forrada con figuras de papel, usaremos los “comecocos”, muy sencilla de hacer y con una luz muy cálida.


Os dejo un videotutorial para los que no recordéis cómo se hace el “Comecocos”:

5. Lámpara de origami entrelazando piezas (sin pegamento):

Éste es otro modelo de lámpara de origami en el que se puede conseguir una esfera entrelazando piezas de papel doblado entre sí. No necesita pegamento, sólo seguir las instrucciones para construir la esfera de papel o los pasos del vídeo:

Este post es la segunda parte de una serie de artículos sobre lámparas y decoración para la casa. Si quieres ver más lámparas hechas a mano puedes leer:

MÁS LÁMPARAS A MANO #DIY

¡Gracias por comentar y compartir! Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter | Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram

Deja tu comentario