Cómo hacer un soporte para portátil o pantalla de ordenador

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Cómo hacer un soporte para portátil o pantalla de ordenador

Tutorial y medidas: Aprende cómo hacer un soporte para portátil o pantalla de ordenador para mantener una postura ergonómica en tu escritorio si tienes que hacer teletrabajo y mantener un ángulo correcto entre pantalla y ojos para no cansar la vista.

Todos pasamos muchas horas de la pantalla de ordenador, en el trabajo y en nuestro tiempo de ocio, y más ahora con el teletrabajo. Es importante adquirir unos buenos hábitos y postura para no sobrecargar nuestra espalda ni vista.

Una de las cuestiones más importantes, aunque muchas veces a la que menos prestamos atención es a la posición de la pantalla. Si la pantalla está demasiado baja lo más probable es que sufras de dolores de espalda y tengas la vista cansada al final del día.

Posicion-ergonomica-altura-ojos-pantalla-ordenador

La pantalla está demasiado baja si tienes que inclinar hacia abajo la vista para mirar la pantalla, por ejemplo si está directamente apoyada sobre la mesa de trabajo. Para solucionar esto se puede comprar un elevador de pantallas, que es básicamente un soporte sobre el que colocar tu pantalla, pero también puedes fabricarlo tú mismo, muy fácil y rápido como veremos en este tutorial.

Verás que cambiando algo tan sencillo en tus hábitos de trabajo mejorarás tu espalda y vista.

Elevador-de-pantalla-de-ordenador-hecha-a-mano-con-madera

Materiales para hacer un elevador de pantallas de ordenador:

  • Madera (he usado tablones de pino de grosor 1,80 cm). Si quieres comprar madera online puedes encontrarla también en ManoMano.es y que te la lleven cómodamente a casa.
  • Barniz transparente y brocha.
  • Tornillos.
  • Taladro y atornilladora.

*Elevador reciclado: También puedes reciclar madera de palés para hacer tu soporte para portátil o pantalla de ordenador.

Elevador-de-pantalla-de-ordenador-hecha-a-mano-MATERIALES

Medidas elevador de pantallas de madera casero:

Las medidas de un elevador de pantallas son algo personal porque dependen de las altura de la mesa de trabajo, del tamaño de la pantalla y de la propia altura de la persona que lo vaya a usar, por eso las que venden en las tiendas son de altura regulable.

Lo mejor es que midas la altura de tu escritorio y pantalla y calcules la altura que tiene que tener el suplemento para que puedas mirar a la pantalla de manera horizontal, es decir sin inclinar los ojos hacia abajo.

Si sirve de referencia estas son las medidas que yo he usado, pero que pueden ser diferentes para cada persona:

  • 2 tablas de 70 x 30 cm.
  • 3 tablas de 30 x 15 cm.

Elevador-de-pantalla-de-ordenador-hecha-a-mano-MEDIDAS

Cómo hacer un elevador de pantalla de ordenador paso a paso:

  • Mide y calcula la altura de tu soporte para portátil o pantalla.
  • Atornilla las tablas siguiendo el esquema de arriba. Para que sea más fácil haz primero y agujero con el taladro y broca de madera y después atornilla.
  • Barniza la madera y deja secar.

Elevador-de-pantalla-de-ordenador-hecha-a-mano-madera-PASO-A-PASO

Con este elevador de pantallas de PC además ganarás espacio extra de almacenaje ya que podrás usar los huecos de debajo como espacio para organizar con cajitas o guardar libros y libretas.

Y no solo sirve para monitores de ordenador, también puedes usarlo para elevar portátiles, siempre que uses un teclado a parte que puedas poner abajo sobre el escritorio.

¿Qué te parece el resultado?

(Contenido patrocinado por ManoMano).

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: