10 Ideas Fiesta de bebé Baby Shower

En los últimos años se han puesto de moda las fiestas de bebé (baby shower), que consisten en una fiesta, antes de que nazca el bebé, con temática principal del nacimiento, y donde se regalan las cosas para bebé, para que todo esté listo cuando llegue a casa.

babyshower

Muchas veces se puede aprovechar la fiesta para desvelar si será niño o niña, y puede ser una excusa perfecta para elegir el color principal de la fiesta.

Os dejo algunas ideas para una babyshower, tanto para decorar si sois los padres, como para regalar si sois los invitados.

DECORACIÓN DE LA CASA:

Hay tiendas especializadas en este tipo de decoración, pero la mayor parte podemos hacerla nosotros mismos sin gastar mucho dinero.

Con cartulina de color, podemos hacer estas bonitas invitaciones de fiesta con forma de pañal, si elegimos entre rosa o azul, podemos desvelar el sexo del bebé, o si la idea es mantener la emoción hasta el final, una combinación de colores despistará a todo el mundo.

Fuente: http://blog.invitesbaby.com
Fuente: LovethisPic.com

Descarga las plantillas para hacer tus tarjetas con forma de pañal aquí.

Otra idea que me ha encantado es la de catchmyparty, y es colocar un pompón rosa o azul en la entrada de casa para que cuando lleguen los invitados ya sepan si será niño o niña. Se hace con papel de seda o papel de china y es una decoración fácil de hacer y bonita.

También podemos usarlos para decorar el interior de la casa.

En hwtm se pueden ver  muchas fiestas de bebé baby shower temáticas y por colores, y me ha encantado como, con ideas tan sencillas y fáciles de hacer, se pueden decorar  bebida y apetitivos de la fiesta.

Ideas decoracion babyshower 2

Ideas decoracion babyshower 1

Otra idea fácil y muy económica, es decorar con globos, podemos ponerles confeti rosa o azul dentro según el color de la fiesta.

Fuente: http://blog.invitesbaby.com/
Fuente: kojo-designs

Aunque la reina indiscutible de la fiesta (a parte del bebé, claro) es la tarta. Os recomiendo la tarta de queso y arándanos que ha preparado Patricia en Pattyscake. Ya sea para una baby shower, fiesta de cumpleaños u otra ocasión, no olvidéis pasar por su blog  porque tiene unas tarta buenísimas paso a paso.

Sígueme para ver nuevos vídeos:

Para la decoración de la tarta, os dejo una idea propia, decorarla con una guirnalda que podemos usar para poner un mensaje o el nombre del bebé si ya lo hemos decidido. Yo usé el mensaje “Bienvenida bebé”

LOS REGALOS DE LOS INVITADOS:

Cuando tienes un bebé recién nacido necesitas muchas cosas, muchíííííííísimas, pero hay algunas que nos hacen más falta que otras. El regalo más normal es un peluche, pero cuando te regalan 20 peluches… hagámonos una pregunta, ¿cuántos peluches necesita realmente un bebé?

Os dejo unas ideas de regalos originales y prácticos para bebé.

Imagen 0
Veryrosenberry nos da la bonita idea de usar moldes de cupcakes para regalar ropa de bebé enrollada como si fuese un dulce.

Una canastilla para bebé siempre es una buena opción, y podemos incluir productos básicos para el cuidado del bebé, que a los padres les vendrá muy bien cuando nazca y les supondrá un ahorro importante. Podéis decorarlos de una manera original y les encantará. Scarymommy ha hecho esta canastilla de bebé para el baño a la que no le falta de nada, champú, gel, toalla, juguetitos para el baño. Una monada de regalo!

TARTA DE PAÑALES. REGALO PARA BEBÉ

Aunque para mi, la estrella de los regalos es la tarta de pañales desechables, está claro qué es lo que va a necesitar el bebé durante mucho tiempo, y el gasto que supone a los padres, así que siempre vienen bien y si los regalamos así será un regalo muy original. También podemos innovar un poco y hacer esta “moto” de pañales, que aunque parezca complicada, es muy fácil de hacer. Sólo ten cuidado de que las tallas de pañales sean las correctas.

Aunque si prefieres una tarta de pañales clásica o ver otros modelos hay para todos los gustos.

Otra idea que me ha encantado es enrollar trapitos, ropita y chupetes para bebé a modo de ramo de flores para la madre. ¿No es original?

Ramos flores ropita bebe enrollada babyshower

LOS RECUERDOS:

Está claro que tendremos cientos de fotos y vídeos de la fiesta del bebé, pero os propongo hacer un árbol de invitados como el de catchmyparty, en el que, dibujamos tan solo el tronco del árbol, y los invitados lo completan usando las huellas de sus dedos, creo que es una idea preciosa para mantener, incluso enmarcar y usar como como decoración dormitorio de bebé.

 

Si te ha gustado puedes ver leer también:

 –MÁS IDEAS PARA BEBÉS–

 

Te espero en http://papelisimo.es , con muchas más ideas creativas y tutoriales con vídeo que espero que te gusten.

Gracias por comentar y Compartir !!

-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram

Deja tu comentario