Ideas para hacer tu propia lámpara

Si estás pensando en renovar la decoración de casa, una buena idea es comenzar por las lámparas, podemos crearlas nosotros mismos con muy bajo presupuesto y materiales.

Os dejo algunas ideas que encontré en Internet que seguro os dan ganas de poneros manos a la obra. Sigue leyendo y elije tu lámpara.

MATERIALES:

– Base de una lámpara. Puedes reciclar una lámpara antigua, aprovechando la base y cableado y darle una nueva vida con la decoración que elijas.

Tijeras, pegamento, alambre, papel, cartulina, sombrillas… todo sirve para decorar y construir tu lámpara hecha a mano. Sólo necesitas una idea para empezar.

PASO A PASO:

Cada una de las lámparas tiene debajo el link de referencia. Son diseños bastante sencillos que creo que se pueden hacer el casa sin grandes complicaciones.

LÁMPARA DE MARIPOSAS:

Aprovechando la base de una lámpara que queramos renovar, podemos hacer esta lámpara de mariposas, usando alambre y dibujando unas mariposas en cartulina de colores. Usa silicona para pegarlas a la estructura de alambre. Y puede usarse en lámparas de pie y colgantes.

Fotografías: Dwanda

LÁMPARA DE TIRAS:

Esta lámpara no está realmente hecha de papel, sino de lámina de madera flexibles, pero usando tiras de papel grueso o cartulina, puede quedar fantástica, y es un material muy fácil de trabajar sin herramientas especiales, y que todos podemos hacer en casa.

Fotografía: Maturedatinguk

Fotografía: 7gods

LÁMPARA DE SOMBRILLAS:

No se me habría ocurrido en la vida, pero viéndola… ¡no queda nada mal!

Usa como base una lámpara de papel de balón (de las de tipo Ikea) e híncale todas las sombrillas que has ido guardando este verano. Como luz ambiental me parece genial.

Fotografía: Heatherchontos

LÁMPARA DE PAPEL MACHÉ:

El papel maché se consigue creando una pasta con papel de periódico muy fácil de moldear. Se pueden coseguir formas muy interesantes una vez endurecida.

Fotografía: Etsy

¿Quieres saber cómo hacer papel maché? En este vídeo tienes todo el proceso:

LÁMPARA DE LUNARES:

Si no tienes tiempo, con esta lámpara moteada no tienes excusa, sólo necesitas pegar círculos de colores sobre tu lámpara y en 5 minutos dará un toque totalmente distinto a la habitación.

Fotografía: Mommo-design

LÁMPARA DE MARIPOSAS:

Otra opción para “tunear” una lámpara de papel básica tipo ikea es decorarla con mariposas de papel.

Fotografía: Taniagoltara

LÁMPARA COMECOCOS:

Seguro que has jugado más de una vez al comecocos. Es un buen momento para retomar el juego y decorar la habitación.Usa papel de colores a juego con la habitación que estás decorando y tendrás esta bonita lámpara, no sólo para niños.

Fotografía: Craftandcreativity

LÁMPARA ESTRELLA DE PAPEL:

Sólo necesitas cartulina de colores y la plantilla con las medidas que encontrarás aquí. Mira el vídeo y verás que fácil es hacer esta estrella de papel, que puedes usar como lámpara o sólo como colgante para el techo.

Fotografía y tutorial: Papelisimo

VÍDEO:

(Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí)

Recuerda que todas las lámpara deben tener las medidas de seguridad adecuadas y evitar que la bombilla caliente pueda entrar en contacto con el papel.

 

 —MÁS LÁMPARAS A MANO #DIY

Te espero en http://papelisimo.es , con muchas más ideas creativas y tutoriales con vídeo que espero que te gusten.

Gracias por comentar y Compartir !!

-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram

Deja tu comentario