Tipos de perforadoras para manualidades

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Tipos de perforadoras para manualidades

Muchos de vosotros me preguntáis qué tipo de perforadora uso para los trabajos de manualidades. Hoy espero resolver todas vuestras dudas con los tipos de perforadoras que existen, materiales y cómo usarlas.

Normalmente están asociadas al scrapbooking, pero vamos a ver que sirven para todo tipo de proyectos y manualidades.

También puedes conocerlas como agujereadoras, troqueladoras o punch (en inglés).

tipos-de-perforadoras

PERFORADORAS CON FORMAS 

perforadora-con-forma-de-corazon

Son las más básicas, y seguro que ya las has habéis visto en muchas páginas de manualidades, tiendas… son un tipo de perforadora que funciona tanto en goma eva como en papel, cartulina, cartón fino… y sirven para hacer «agujeros con formas». Son bastante parecidas a las convencionales de oficina, es decir, tienen una ranura donde introducir la hoja del materiales (papel, goma eva…) y una parte para presionar haciendo palanca para perforar. La única diferencia con las de oficina que usamos para encuadernas hojas es que no sólo hacen agujeros redondos, también hay con formas de corazones, mariposas, tréboles, animales…

Son muy fáciles de usar y no requieren mucha fuerza. Son perfectas para usar también por niños porque su simplicidad hace que no corran ningún tipo de peligro.

Son las que usé por ejemplo para hacer la tarjeta invitación con confetti de corazones.

Las perforadoras con formas suelen conocerse con el nombre de troqueladoras.

perforadora-con-forma-de-corazon-1

PERFORADORAS DE CENEFA

Sirven para perforar con forma de cenefa y suelen usarse para bordes. Tienen un motivo que se repite, de manera que coincida el principio con el final para que se puedan hacer cenefas todo lo larga que queramos. La base además trae una regla incorporada para que sea coincidan perfectamente y usemos como referencia.

Normalmente traen una base fija y varias perforadoras intercambiables con distintos modelos, filigranas, geométricos, animales…

Son perfectas para hacer invitaciones y tarjetas.

perforadora-de-papel-cenefa-3

SACABOCADOS:

Esta perforadora es por la que más me han preguntado en todos los vídeos, y en realidad es probablemente el modelo más antiguo que exista. No es una perforadora exclusiva de papel, sirve para todos los materiales, cartón, piel… y quizá de ahí la duda, porque quizá sea una herramienta más popular en los trabajos con cuero. Pero es una herramienta indispensable para encuadernaciones o cualquier manualidad en la que necesitemos hacer agujeros circulares de diámetro pequeño.

¿Qué es un sacabocados? Si, ya sé que el nombre suena a chiste, pero es la perforadora más profesional. La cabeza es giratoria y tiene distintos diámetros para perforar. Es una herramienta muy dura que servirá para todo tipo de trabajos, no sólo en papel.

Es la que he usado para hacer los agujeros para colgar la estrella de Navidad de 5 puntas, para perforar las etiquetas para regalos y para casi todas las manualidades que son para colgar.

perforadora-sacabocados-distintos-diametros-redondo

PERFORADORAS DE ESQUINA:

Son perforadoras que sirven para recortar las esquinas con distintas formas a, como redondeado, chaflán… Son geniales por ejemplo para redondear o dar forma a fotografías, tarjetas de visita, invitaciones…

perforadora-de-esquina-corner-punch

PERFORADORAS DE OFICINA:

Son las agujereadoras que hemos tenido de toda la vida. Y aunque que no es propiamente «material para manualidades», seguro que todos la hemos usado más de una vez y nos ha sacado del apuro. En todas las casa tenemos una perforadora «de tipo oficina» y es buena tenerla en mente también para las manualidades.

Además de usarla para archivar documentos, podemos hacer confetti con los pequeños o usar para decorar tarjetas.

Yo la utilicé para encuadernar el álbum de scrapbooking para niños.

perforadora-de-papel-normal-agujeros-circulos-de-oficina-1

¿Conoces o usas alguna perforadora más? Estaría encantada de añadirla.

tipos-de-perforadoras-de-papel

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: