Cómo pintar cuadros (sin saber pintar)

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Cómo pintar cuadros (sin saber pintar)

Una de mis asignaturas pendientes es la pintura.

Del resto me animo con lo que sea aunque no tenga ni idea, bricolaje, manualidades, brocha gorda… y últimamente me da dado también por la carpintería.

Pero de pintar ni idea, excepto cuando me pongo a pintar con el niño, pero yo me refiero a pintar pintar, hacer algo que puedas colgar en el salón o regalar y decir «lo he pintado yo».

Como-pintar-cuadros

Pero como me subo al carro de lo que sea, y me apetecía mucho pintar un cuadro, me ha enamorado la propuesta «Salir con arte», una clase de pintura informal en la que sin saber nada de nada y siguiendo los pasos del instructor puedes salir airoso y con tu cuadro bajo el brazo.

Estuve echando un ojo a su página de Facebook (actualización: actualmente ya no imparten talleres), donde cuelgan los trabajos de los eventos y parece increíble que en una sola sesión, y sin tener conocimientos de pintura previos, se puedan hacer cuadros como estos.

Como-pintar-cuadros-fácil

La plataforma organiza eventos privados y públicos en distintas ciudades españolas. En cada una de ellos el tema es un cuadro, es decir que no puedes pintar lo que quieras, sino que vas a pintar una obra en concreto, que es sobre la que el profesor te darán los pasos a seguir.

Clase-de-pintura

Clase-de-pintura-2

Muchos de los eventos están organizados en bares, que funcionan ese día a modo de taller de pintura, así que además te puedes tomar una cerveza o un vino mientras pintas, que también está muy bien ;).

Como-pintar-cuadros-2

Yo ya me he apuntado esta semana para pintar un retrato de Frida Kalho y espero que el resultado sea tan bueno como para enseñarlo, ¡estoy deseando verlo terminado!

Si te parece interesante la iniciativa, puedes consultar los eventos de pintura en tu ciudad.

Retrato-Frida-Kalho

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: