Estrellas de papel 3D

Manualidades fáciles: cómo hacer una estrella de papel 3D.

Se acerca la Navidad, y  sigo con toda la decoración en papel que estoy preparando para casa. En el árbol de papel de la semana pasada había estrellitas de papel decorando, las estrellas de hoy  son las que usé. Pero pueden servir para muchas más cosas, se puede hacer una guirnalda para un mini árbol de Navidad  o usar como adornos navideños si los colgamos del árbol de Navidad. Eso si, son estrellas pequeñas, así que para decoración mini solamente.

manualidades faciles estrella tira de papel navidad paper stars christmas

También se pueden fabricar con papel de periódico o revista, tendrás unos adornos navideños muy ecológicos. La decoración de Navidad con materiales reciclados está muy de moda.

Si estás en la oficina y no tienes mucho espacio para decoración, te pueden servir para decorar la pantalla de ordenador con mini estrellas, además sólo tardarás un minuto.

MATERIALES:

– Una tira de papel de aproximadamente 1 cm x 29 cm
– Tijeras
(No necesita pegamento)

VÍDEO: CÓMO HACER ESTRELLA 3D DE PAPEL

Vídeo con todos los pasos para hacer estrella de papel:

(Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí)

PASO A PASO: CÓMO HACER ESTRELLA DE PAPEL DE CINCO PUNTAS 3D

Para cada estrellita de papel necesitamos una tira de aproximadamente 1 centímetro por 29-30 centímetros (esto es el largo normal de una hoja de papel A4).

estrella tira de papel navidad paper star christmas

Una hoja de papel A4 mide 29,5 cmx 21 cm, así que si cortamos una hoja de papel A4 en tiras de 1 centímetro, tendremos para hacer 21 estrellitas.

Haremos “un nudo” en uno de los extremos de la tira de papel como se ve en el vídeo de manera que tengamos una forma de pentágono, y las dos partes de la tira que sobran a cada lado del nudo las iremos doblando alrededor manteniendo la forma del pentágono.

Una vez terminado, tendremos un pentágono más grueso formado por la tira de papel plegada sobre si misma, apretaremos con los dedos los lados para que se vaya “inflando” y así tener nuestra estrella 3D.

Es muy importante ir apretando suavemente, si lo hacemos muy bruscamente, el pentágono se deformará y no será posible recuperar su forma para terminar en estrella.

¡¡¡Y el resultado!!!

manualidades faciles navidad estrella tira de papel diy paper star christmas

Si te ha gustado puedes ver leer también:

    —MÁS MANUALIDADES FÁCILES DE NAVIDAD–

 

Te espero en http://papelisimo.es , con muchas más ideas creativas y tutoriales con vídeo que espero que te gusten.

Gracias por comentar y Compartir !!

Facebook  |  Twitter  |  Google+  |  Youtube  |  Pinterest  |  Instagram

Deja tu comentario