Actividades para niños que despiertan la curiosidad

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Actividades para niños que despiertan la curiosidad

El mejor método para aprender es la curiosidad, por eso el Colegio Ramón y Cajal ha desarrollado este Gabinete de la Curiosidad, lleno de objetos, historias y actividades para niños que despiertan sus ganas de conocer.

experimentos-para-niños-gabinete-curiosidad-3

Durante Marzo y Abril recorrerá distintos puntos para quien quiera disfrutarlo de manera gratuita. Y para los que no os encontréis allí os acerco algunos de los objetos e historias más curiosas.

experimentos para niños gabinete curiosidad 5

experimentos para niños gabinete curiosidad 4

Objetos llenos de historia:

Cada objeto está lleno de vida, y de esta manera, este espacio itinerante nos cuenta algunas de las situaciones más insólitas de la historia:

El curioso robo de la Gioconda:

Uno de los robos más sonados de la historia, en 1911 Eduardo Valfierno un comerciante argentino salió del museo del Louvre con el cuadro escondido entre sus ropas sin que nadie se percatase.

El funanbulista que cruzó las Torres Gemelas:

En 1974 Philippe Petit, un funambulista francés de 24 años consiguió burlar toda la seguridad de las torres gemelas durante su construcción y cruzar a través de un cable de acero de los 60 metros que separaban las Torres Gemelas desde el piso 104 sin que nadie lo pudiese detener.

experimentos para niños gabinete curiosidad 3

La cámara fotográfica sepultada bajo el hielo:

Oficialmente Edmund Hillary fue la primera persona en coronar el Everest en 1953, pero 29 años antes, el alpinista inglés George Mallory había muerto a pocos metros de la cima y siempre quedó la duda de si murió ascendiendo o descendiendo… Edmund Hillary confirmó haber buscado señales de que otra persona hubiese estado allí y no encontrar nada, sin embargo aún queda abierta la duda ya que encontraron el cuerpo pero no la cámara fotográfica…

¿De dónde vienen las latas de conserva?

Napoleón Bonaparte, buscando una manera de mantener en buen estado los alimentos para su ejército, ofreció una recompensa de 12.000 francos para aquel invento que mantuviese los alimentos un largo periodo de tiempo. Tras varios experimentos, lo consiguió Nicolás Appert quien fundó su propia fábrica de conservas en 1804. Sin embargo, la patente finalmente la obtuvo un norteamericano y Appert murió arruinado.

El inodoro que hundió un submarino:

La historia de un submarino de la marina de guerra alemán U-1206 que en el año 1945 acabó en catástrofe por una simple avería en un baño.

experimentos para niños gabinete curiosidad 2

Fechas y puntos:

Este Gabinete de curiosidades es un armario itinerante que recorrerá distintos puntos de Madrid dándonos una interesante clase de historia.

C. C. Arturo Soria Plaza: 13, 14 y 15 de Marzo
C. C. Moda Shopping: 20, 21 y 22 de Marzo
Biblioteca Eugenio Trías, Casa de Fieras. Parque del Retiro: 27, 28 y 29 de Marzo
C. C. Plaza Norte 2: 10,11,12 de Abril
C. C. Plenilunio: 17,18 y 19 de Abril
Centro Centro Cibeles: 24, 25 y 26 de Abril

Si no te encuentras en Madrid, también puedes disfrutar del  Gabinete de la Curiosidad en su versión digital

experimentos para niños gabinete curiosidad 1

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: